Altorricón 1 – Oliver 0 (J1 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 1
Oliver, 0

Altorricón: Lluc, Rocha, Buira, Eufemio, Pablo, Paco Márquez, Ezquerra, Alfonso (José Carlos, 91), Ribera, Christian (Manel, 78) y David Márquez (Costa, 75).

Oliver: Villalva, Marcen (Beltrán, 64), Raúl, Teller, Motero, Agreda (Diego, 64), Alfredo, Rafa (Serrano, 46), Sergio, Oscar y Chema (Rubén, 88).

Árbitro: Buesa. Mal. Amonestó a los locales Rocha, Buira, Eufemio, Paco Márquez, Ezquerra y Alfonso; y a los visitantes a Rafa y Óscar. Expulsó al visitante Sergio con roja directa en el minuto 56.

Gol: 1-0, minuto 43: Eufemio.

Hacía dos temporadas que el Oliver no viajaba a Altorricón, entonces se llevó los tres puntos que le sirvieron para mantenerse en Preferente y acabó con los sueños altorriconenses del título. Ayer, la juventud visitante se enfrentaba a un Altorricón rejuvenecido que mantiene la base de temporadas pasadas. Al final, los oscenses se llevaron el gato al agua merced a un extraordinario gol de Eufemio.

El Oliver comenzó mejor el partido, jugaba con criterio, tocando el balón y ejerciendo una incesante presión, pero no encontraba huecos en la defensa oscense. El Altorricón, que todavía no había encontrado el hilo fino para trenzar con acierto sus jugadas, ya se había plantado con peligro en la portería de Villalva antes del minuto diez, la primera de Alfonso y la segunda de Ezquerra. Con el paso de los minutos, el juego se tiñó de un sinfín de interrupciones que evitaron cualquier tipo de juego fluido y acrecentaron el nerviosismo de los dos conjuntos. En el minuto 40, Chema tuvo el gol en sus botas, a dos metros, pero se le olvidó el acierto en el vestuario y no consiguió empalmar con puntería un centro desde la izquierda que le dejaba la portería vacía. Tres minutos después, llegaría el gol, Paco Márquez dibujaba un preciso centro al corazón del área, Eufemio le ganó la partida a su defensor y, picando el balón, batió a Villalba (1-0).

El segundo acto tuvo una tonalidad demasiado grisácea, mejor dicho, amarillenta, por las seis tarjetas que recibieron los locales y el par que cayeron por el lado visitante. Además, el Oliver se quedaba con un hombre menos en el minuto 56. Buesa, a instancias de su línea, expulsó a Sergio por agresión a Paco Márquez, y sus opciones bajaron.

Óliver Miranda