El Altorricón busca el regreso a Tercera

Fuente: Diario del Altoaragón

El frustado ascenso de la pasada temporada, que se escapó por muy poco, cayó como una losa en Altorricón. Este año se ha confeccionado una plantilla amplia, con la base de la última campaña, un nuevo entrenador y un nuevo presidente, todos con el mismo objetivo: Regresar a Tercera División.

Pepe García se estrena en el banquillo literano con el propósito «en principio, de subir a Tercera. Hoy en día en fútbol no hay nada fácil, se juega once contra once y cualquier equipo te puede complicar la vida. Algo es seguro, vamos a luchar a muerte por el ascenso». El técnico no se esconde de su cártel de favoritos y asume el reto sin reparos.

En relación a la preparación del equipo, «me preocupaban una serie de bajas importantes y algunos lesionados, pero la plantilla está respondiendo realmente bien», declaró Pepe, contento con el rendimiento que están demostrando sus jugadores.
De los nuevos fichajes que ha realizado el Altorricón afirma que  «son chicos jovenes, que vienen de salir de juvenil muchos de ellos y que necesitan un tiempo de adaptación a la categoría, pero demuestran unas ganas y una ilusión enormes. Hay que adaptarse al sistema y trabajamos muy duro para ello».

Con respecto a la categoría, Pepe la ve «muy fuerte, con Jacetano y Alcañiz como rivales a batir, más alguna sorpresa, que siempre las hay, aunque es cierto que todos partimos de cero y lucharemos por lo mismo».

PLENA CONFIANZA EN EL EQUIPO

Se respira optimismo en la directiva del Altorricón, en donde, Antonio Reales es el nuevo presidente. «Creo que estamos muy bien, hemos ganado prácticamente todos los partidos de pretemporada. Tenemos la base del año pasado, con algunas bajas importantes, y hemos fichado gente joven con muchas ganas».

Antonio coincide con Pepe en lo que esperan de esta temporada: «Volver a Tercera, para eso, hay que intentar ganar en casa todos los puntos»

Reales se quejó de los arbitrajes sufridos la pasada campaña y «esperamos que mejoren ostensiblemente este año».

La afición está con el equipo, lo que queda patente con los más de 300 socios con los que cuenta el club. «Para nosotros es la mejor afición, en casa vienen siempre casi todos los socios y llenamos el campo los domingos. Es muy bueno tener a la gente volcada con el equipo».

El grupo, Antonio lo considera asequible, «a excepción de cinco o seis equipos como el Alcañiz, el Oliver o el Jacetano».

Desde la presidencia está clara la confianza en su equipo, «estamos muy fuertes y somos un equipo técnico que juega bien al fútbol, si las lesiones nos respetan y las circunstancias nos acompañan estaremos arriba, seguro».

El presupuesto ha bajado respecto a la temporada 2002/2003, que acabó con deficit, y este año se moverá en torno a unos once o doce millones de las antiguas pesetas ( unos 70.000 euros).

En resumen, los literanos van a por todas y esperan que, si la suerte acompaña, no se les escape el deseado ascenso.