Altorricón 1 – Ontiñena 2 (J24) Temp. 2022/2023, la crónica

Altorricón, 1
Ontiñena, 2

Alineaciones

Altorricón: Álex, Lamine (Kleiber, minuto 75), Genís, Damián, Fode, Julen (Álvaro, minuto 46), Gausso (Amath, minuto 67), Javi, Ousmane, Soliva (Papis, minuto 75) y Koulou (Joel, minuto 55).

Ontiñena: Gasca, Thiero, Puente, Mir, Sanuy, Campo, Yavarov, Escolano, Romero (Abadía, minuto 81), Lamana (Riau, minuto 69) y Danjuma.

Árbitro: Monesma Sánchez. Asistido por Diallo Diallo y Escuer Sanagustín. Amonestó a los locales Soliva, Damián, y Fode; y a los visitantes Sanuy, Thiero y Romero.

Goles: 1-0, minuto 11: Gausso. 1-1, minuto 30: Escolano. 1-2, minuto 35: Mir.

Once inicial del Altorricón en su partido de hoy en el Municipal frente el Ontiñena.

Once jornadas invicto llevaba el Altorricón en el Municipal. Y en la nuevo doce llegó la primera derrota. El Ontiñena llega más necesitado que los altorriconenses. Los hombres de Antonio Quesada buscan una salvación que seguramente solo será posible si suman los nueves puntos en juego. De modo que su visita a tierras altorriconenses no podía terminar de otra manera para seguir luchando. Por su parte, el Altorricón, compañero de los del Bajo Cinca el año pasado en el ascenso a Regional Preferente, soñaban con una cuarta posición que da acceso a la Copa del Rey*(los dos mejores cuartos de la Regional Preferente).

A pesar de no salir muy finos, el equipo local se adelantó en el marcador. Una jugada que comenzó y finalizó Gausso. Era el minuto 11, el último fichaje de los altorriconenses, que salvó de la derrota a su equipo la semana pasada en Villanueva con su primer tanto en el Altorricón, abrió el balón a Damián que desde la banda envió el esférico para que Lamine abriera el marcador, pero el que finalmente puso la bota fue Gausso. Quesada no tardó en mover ficha, no es que moviera el banquillo, donde apenas tenía dos opciones para cambiar, sino que viendo los derroteros del juego cambió la estrategia y comenzaron a llegar los frutos. A la media hora un despeje de la defensa local lo recogió Solana para, frente a Álex, batirlo por bajo e igualar la contienda. Cinco minutos más tarde, el 1 a 2. Remate visitante que chocó con el larguero y que aprovechó Mir para cabecear al fondo de la red.

Tras el descanso el Altorricón estuvo mucho mejor y contó con muchas ocasiones para darle la vuelta al marcador. Cabe decir que el Ontiñena también hubiera podido matar el partido. En el 80 el poste repelió un cabezazo de Joel; antes, Gausso, Damián y Álvaro también rozaron la igualada.

El Altorricón se marcha de vacío de su campo por primera vez en la temporada y, al mismo tiempo, prolonga una jornada más la salvación matemática, que sigue siendo ‘virtual’. Eso sí, antes de viajar a Juslibol, el martes tiene el que seguramente sea el ‘partido’ más importante de la temporada… que viene. A las 21 horas socios, seguidores y amigos del Altorricón están convocados a una reunión en la Casa Cultural.

*»Disputarán la previa de la Copa del Rey ocho equipos. Los clasificados en segundo lugar y tercero de los tres grupos y los dos mejores cuartos clasificados de los tres grupos. El vencedor de la final pasará a jugar la fase nacional», según explica la FAF.