Actur Pablo Iglesias 4 – Altorricón 1 (J9) Temp. 2022/2023, la crónica
Actur Pablo Iglesias, 4
Altorricón, 1
Alineaciones
Actur Pablo Iglesias: Fau, El Kodi, López, Diest, Martínez (Hashimoto, minuto 86), Piñero (Gargallo, 63), Rivas (García López, minuto 63), Borao, Duato, Álvarez y Baciero (Ruíz, minuto 46).
Altorricón: Raúl, Ander, Adrià, Genís, Álvaro, Joel (Amath, minuto 55), Damián, Pau (Kleiber, minuto 65), Julen (Koulou, minuto 41), Fode y Yaya.
Goles: 1-0, minuto 11: Diest. 1-1, minuto 27 Joel. 2-1, minuto 44: Martínez. 3-1, minuto 46: Rivas. 4-1, minuto 89: López de penalti.
Árbitro: Rammah. Asistido por Sanz López y Ordax Peralta. Amonestó a los locales Baciero y López; y a los visitantes Álvaro y Raúl.
A los once minutos llegó el primer tanto local, obra de Diest. El Altorricón consiguió igualar el partido tras una recuperación de Damián que aprovechó Joel para marcar el 1 a 1. Cuando parecía el encuentro llegaría al descanso con tablas en el marcador, los zaragozanos volvieron a ponerse por delante, tras un saque de esquina rematado por Martínez.
A los 40 segundos de comenzar la segunda mitad, un fallo defensivo visitante facilitó la llegada del 3 a 1, esta vez fue Rivas el autor del tanto de un Actur que había conseguido marcar antes del descanso y ahora lo hacía justo después. Fue el tanto que mató el partido.
Si bien la victoria local fue justa, más por deméritos altorriconenses, que apenas nada demostraron este mediodía en la capital aragonesa, quizá el resultado sí fue algo abultado. Y es que en el 89 llegó el definitivo 4 a 1, de penalti. López encontró el gol enviando el balón al palo izquierdo de la meta defendida por Raúl.
Tras dos partidos fuera de casa sin puntuar, los hombres de Román Panadero no volverán a jugar hasta el próximo 11 de diciembre, en el Municipal frente al Villanueva. Otro rival directísimo en la lucha por evitar el descenso que este año afecta, como mínimo, a 5 de los 14 equipos que componen la clasificación, y podría ser que también el peor 6º bajara a Primera Regional. Por eso partidos como el de hoy, derrotas como las de de hoy, duelen y mucho, por la imagen y por la oportunidad perdida.