La previa del debut del CD Altorricón en Preferente en El Diario de Huesca

Adrián Mora escribe hoy en El Diario de Huesca sobre dos equipos que comienzan mañana su aventura en Preferente. Uno de ellos, el CD Altorricón.

Os dejamos un fragmento del artículo y os invitamos a leerlo completo.

Román Panadero prolonga su estancia por una temporada más en el banquillo del Altorricón. Las ideas están claras por La Litera: “intentar mantener la categoría”. Aunque saben que será un año “muy complicado” por “cómo se han confeccionado los grupos”. La “ilusión y las ganas” no pueden faltar en un proyecto así. Está más que claro. En cuanto a la pretemporada, Panadero señala que “ha sido muy buena, aunque se ha hecho un poco larga. El equipo está preparado para lo que viene. Todos sabemos de la dificultad del campeonato este año. Nos vamos a tener que acomodar a la categoría de manera muy rápida y nos tenemos que hacer muy fuertes en casa. Con la ilusión de que ruede el balón el domingo y disfrutar de lo que conseguimos el año pasado”.

El Altorricón ha mantenido a la mayoría de los jugadores que le dieron el ascenso a Preferente. “Desde un principio ya les dije que iba a continuar si ellos querían, con un 90% de la plantilla. Hemos dado tres bajas. Lo que hemos traído creo que aportará muchísimo. Nos hemos reforzado con cuatro o cinco jugadores que se han integrado muy bien al equipo. Están con muchas ganas y son buenos jugadores. No lo tenemos todo cerrado, estamos 19 y queremos quedarnos con 21. La plantilla va a ser más o menos la del año pasado”, asevera.

La liga de 14 equipos hace que sea una campaña corta y muy intensa. Lo importante, explica el entrenador, “es que la Federación lo ha dejado todo bien claro antes de empezar. Como te descuelgues un poquito lo tendrás jodido. Somos un recién ascendido. Vamos a tener que pelear cada minuto y eso lo sabemos. También lo vamos a disfrutar. Este año es como un regalo y eso haremos. Saldremos a disfrutar pero con el cuchillo entre los dientes”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO