Altorricón 2 – Cuarte 0 (J1), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 2
Cuarte, 0

Altorricón: Raúl, Iván (Álex, minuto 86), Bilal, Llasera, Zamora (Sabaté, minuto 46), Luque, Joan (Anderson, minuto 75), Luque, Makan, Tejedor y Moha (Adri, minuto 62).

Cuarte: Lainez, Samuel (Bornao, minuto 67), Pérez, Arroyave, Redondo [Martínez, minuto 57 (Solbes, minuto 85)], Lacambra, Leciñena (Guillén, minuto 66), Valdés, Arechavaleta, César y Limbeck.

Árbitro: Brunet Brallans. Asistido por González Bautista y Diallo Diallo. Amonestó los locales Zamora, Moha, Tejedor, Anderson, Iván, Julen y Borja Carrera (entrenador); y a los visitantes Lacambra, Pérez, Leciñena, Angel Val (2º entrenador) y Ricardo Gil (entrenador).

Goles: 1-0, minuto 45: Bilal. 2-0, minuto 75: Iván de penalti.

El Altorricón volvió a Preferente venciendo al Caurte, uno de los equipos que, visto el partido de hoy en el Municipal, luchará seguramente por el ascenso a Tercera División. Los hombres de Borja Carrera, el excapitán altorriconense que debuta este año como entrenador amateur, supieron mantener el nivel de juego durante todo el partido y aprovecharon muy bien sus ocasiones para llevarse el encuentro.

En el minuto 15 un disparo de Moha se marchó rozando el poste derecho. En el 22 fue Iván quién dispuso de una clara ocasión de gol, que también terminó fuera por poco. El Altorricón dominó en ocasiones, aunque también el Cuarte pudo adelantarse por mediación de César, que cerca estuvo de colarse en la meta local. Finalmente fue el Altorricón quien se llevó el gato al agua al filo del descanso. Joan sirvió una falta desde el lateral izquierdo al corazón del área pequeña donde entró Bilal y empalmó al fondo de la red.

Siguiendo la tónica del primera mitad, tras la reanudación el Altorricón no bajó el ritmo, dando la cara en todo momento ante un gran equipo. En el minuto 74 Joan se marcha de varios contrarios y dentro del área visitantes es derribado. El colegiado no dudó en señalar le pena máxima e Iván tomó la responsabilidad de lanzar el penalti. No falló. Lainez buscó la gloria echándose a la izquierda pero el balón se coló por la parte central derecha de la portería zaragozana.

Importante victoria de los oscenses en su vuelta a Preferente que la próxima semana viajarán a Magallón.

Ignacio Ramos

Esta noche publicaron las entrevistas con los entrenadores y con el jugador altorriconense Llasera.