Villanueva 0 – Altorricón 2 (J25), la crónica

Villanueva, 0
Altorricón, 2

Villanueva: Ortiz (Jiménez, minuto 71), Crespo, Vera, Angoy (Nilson, minuto 46), Sierra, Lostao, Farina, Bulbena, Alcántara (Rubio, minuto 46), Montesinos y Delgado (Lahuerta, minuto 66).

Altorricón: Iván, Loren, Xolo, Fonde (Joan, minuto 46), Yeregui, Makan, Vela (Julen, minuto 53, Bret, Tejedor (Albert, minuto, minuto 89), Eric (Arnau, minuto 80) y Borja.

Árbitro: Silva Treviño. Asistido por Román Ibáñez y Arcajo Fuentes. Amonestó al local Crespo y a los visitantes Borja, Vela, Bret, Joan, Tejedor, Julen y Arnau.

Goles: 0-1, minuto 70: Joan. 0-2, minuto 91: Joan.

Altorricón 1 - Fraga 0 (05/03/2017)

Hace dos jornadas todo cambió. El Altorricón sumó su primer punto fuera de casa, frente al Santa Isabel. Una semana más tarde, como es ya de costumbre aunque no por ello algo sencillo, venció en casa, contra el Fraga. Siete días más tarde, hoy, se plantó en Villanueva. Otro de esos rivales con más experiencia en Tercera que en Preferente. Le venció. La primera victoria fuera de casa, en su partido número 13 lejos del Municipal.

El Altorricón ha conseguido en lo que llevamos de segunda vuelta (8 partidos), tres puntos más que en toda la primera mitad de la competición, 16 frente 13. Y así, aún siguiendo en la penúltima posición, el descenso está ahora a 0 puntos, porque suma los mismos que el Grañén, quinto por la cola. Y a tres está del Villanueva, que ocupa la 10ª posición.

Eso sí, ni antes estuvo sentenciado a muerte, ni ahora será nada fácil hacerse con el billete a la permanencia. Pero hoy demostró que este equipo tiene fútbol para no luchar por descender, sino para jugar por objetivos más altos.

Gran partido del Altorricón en Villanueva, quizá el mejor de estos últimos encuentros en los que el conjunto altorriconense estaba jugando a un gran nivel.

En la primera parte, con mayor dominio visitante, ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 8 Vera recogió un rechace y disparó sobre la meta defendida por Iván, pero el balón se marcho fuera, aunque no lejos de la portería visitante. En el 23 la tuvo Eric, pero su lanzamiento de falta desde fuera del área lo detuvo Ortiz.

Tras el descanso, apareció Joan. Salió del banquillo y marcó la diferencia. Las lesiones aún no le habían dejado demostrar su calidad sobre el campo esta temporada y encontró en el Enrique Porta un escenario fantástico para exhibirse. Al gran encuentro colectivo del Altorricón se sumó la magia de un delantero que tuvo que esperar a las jornada 25 para estrenarse como goleador. En el minuto 70 Teje filtró el balón entre la línea defensiva del Villanueva y encontró las botas de Joan, dibló a un defensa y a Ortiz e inauguró el marcador. El segundo lo consiguió ya con el tiempo cumplido. Esta vez fue Arnau, el que encontró a Joan con una asistencia sobre la banda derecha. El delantero altorriconense cogió e balón, se marchó en solitario, encaró a Jiménez y lo batió con un disparo cruzado.

Sólo cabe felicitar a todo el Altorricón por lo demostrado en estas últimas jornadas y no hay otro camion que seguir así hasta final de temporada. No caben ahora lamentaciones de dónde podría estar el equipo de haber firmado una mejor primera vuelta, porque lo importante ahora es seguir sumando para salir del descenso. Próxima cita en el Municipal frente al San José (que hoy venció 2 a 0 al At. Monzón). Después tocará viajar a casa del líder, el Caspe. Partido a partido, con los de arriba o con los de abajo, la permanencia parece estar más cerca, pero nada fácil será conseguirla.

La afición deberá responder, como lo viene haciendo, para hacer del Municipal un campo en el que los rivales vengan con toda la ilusión del mundo, pero se marchen de vacío.

Un último apunte. El Altorricón es el tercer equipo más goleado (44)… pero lleva 3 partidos sin encajar un tanto; hasta hace tres jornadas, nunca había terminado un encuentro con la portería a cero. Los partidos se ganan desde la defensa.

Ignacio Ramos