Once equipos para dos plazas de descenso

Altorricón 3 - Grañén 0 (24/04/2016)

El Diario del AltoAragón publica hoy un artículo sobre lo apretada que anda por abajo la clasificación del Grupo I de la Regional Preferente Aragonesa. Con Robres y Tamarite ya ascendidos y Belver y Alcolea descendido, quedan dos billetes a Primera Regional y once equipos que evitan tener que cogerlos a final de temporada. En realidad, es posible que matemáticamente haya menos equipos involucrados, porque con los enfrentamientos directos que se sucederán durante las tres jornadas que restan de liga no todos los de abajo podrán sumar los 9 puntos en juego.

Lo que sí es cierto al100% es que el Altorricón recibe este domingo al Hernán Cortés. Una victoria altorriconense sumada al tropiezo de Alcañiz y Grañén, ya sea un empate o una derrota, salvaría matemáticamente a los hombres de Radoslav Radulovic.

A continuación un extracto de la noticia (se ha omitido la primera parte que habla sobre la actualidad del Barbastro y se ha corregido un dato erróneo que existe en la información original):

Sólo del Pablo Iglesias hacia arriba, quito con 48 puntos, pueden decir que están salvados. Ni siquiera el Peñas Oscenses tiene matemáticamente la permanencia asegurada, aunque virtualmente no debe tener dificultades. Pere no se recuerda una clasificación tan apretada como la que se esteá viviendo en la actual campaña.

Benabarre (45) puede sellarla el domingo si supera al Grañén (38), par quien este encuentro será vital. Luego aparecen Hernán Cortés, Mequinenza, Giner Torrero (43), Altorricón (42), Peña Ferranca (41) y Tardienta y Barbastro (40). Al borde del abismo se sitúan el ya mencionado Grañén y Alcañiz, este último con 36 puntos y recibirá al Robres, que en caso de ganar daría ese penúltimo o último paso para cantar el alirón y acompañar su acenso con el título de campeón de la categoría.

En los duelos de esta semana, el Tardienta se juega la vida ante el Pablo Iglesias -que ya no se juega nada- y la Ferranca puede sellar (o casi) la salvación ante el descendido Alcolea, siempre combativo. El Altorricón que lleva una racha excelente y puede «rematar» la salvación (o casi también) si supera a un Hernán Cortés que puede ver más complicaciones clasificatorias si no puntúa en tierras literanas. Y queda el Mequinenza – Peñas Gaypu, en el que los de Agné se han complicado la vida y los de Cortías llevan una segunda vuelta bastante irregular.