El Altorricón ficha al joven bosnio Boro Jovic

El Altorricón ficha al joven bosnio Boro Jovic
El joven bosnio Boro Jovic se ha convertido en la última incorporación del Club Deportivo Altorricón que refuerza a un equipo que sigue luchando por salir de los puestos de descenso a Primera Regional. Boro, de 20 años, ha jugado anteriormente en el FK Proleter Teslić y el FK Mineral Teslić, ambos equipos de la Segunda División de la Repulica Srpska (Oeste). Esta competición está dividida en dos grupos, en la que los ganadores ascienden a la Primera División, que es la liga previa a la Premier League de Bosnia y Herzegovina.

Boro llegó a Lleida a finales de febrero, gracias a Miroslav Vujasinovic, entrenador del equipo de balonmano femenino Associació Lleidatana d’Handbol, con el objetivo de probar en el fútbol español: “Quiero vivir la experiencia de conocer el nivel en estas categorías inferiores”, explica Boro, con la ayuda del entrenador altorriconense Radoslav Radulovic, quien traduce sus palabras, porque el único hándicap del nuevo jugador del Altorricón es idiomático. “En Altorricón me han recibido con los brazos abiertos, mis nuevos compañeros me ayudan en todo lo que necesito para adaptarme rápidamente al grup, e incluso alguno quiere aprender serbio”, bromea.

Boro estuvo una semana a prueba en el Altorricón y desde el cuerpo técnico decidieron que podría ayudar al equipo en el tramo final de temporada: “Es un jugador que puede jugar en varias posiciones, como central o pivote defensivo, con buen físico, una altura de 1,85 cm, contundente y polivalente, capaz de jugar con las dos piernas”, señala Radu. “Es un futbolista noble, con ilusión y está aportando el máximo día a día”, añade.

Su debut se produjo en la segunda parte del Altorricón – Tamarite y para Radu su participación fue una de las claves de la victoria en el derbi literano.