Guti, un delantero todoterreno para el Altorricón

Guti, un delantero todoterreno para el Altorricón
Pretendido por el CD Altorricón desde otoño del año pasado, no ha sido hasta 2016 cuando Xavi Gutiérrez Sanjuan ‘Guti’ ha podido convertirse en jugador altorriconense. “Hace unos meses el entrenador se interesó por mi situación futbolística, pero por motivos laborales era imposible combinar el trabajo con el fútbol. Sin embargo, recientemente mi situación laboral cambió y lo primero que me vino a la cabeza fue ponerme en contacto con Radu para darle a conocer mi disponibilidad”, recuerda el delantero leridano.

Preguntado por el porqué de aceptar la oferta altorriconense, Guti responde explicando las buenas sensaciones que tuvo en su primer entrenamiento: “Supe que no me iba a arrepentir, el ambiente en el vestuario, a pesar de la situación en la liga y los pocos jugadores de los que dispone el míster, es inmejorable, y desde primer día me han tratado muy bien”.

Del Altorricón, comenta Guti, sabía que era un club con “mucha historia” y uno de los “más respetados por los campos de Aragón”. El propio delantero catalán fue rival de los altorriconenses en el pasado: “Sufrí el gran fútbol del Altorricón hace tres temporadas, cuando yo jugaba en Mequinenza les teníamos un respeto enorme y con el juego que ofrecían al público era lógico que fuera así. Recuerdo pocos equipos como el Altorricón de esa temporada, que jugara tan bien al fútbol, desde mi punto de vista, de querer tratar bien al balón. También he tenido amigos y compañeros que han pasado por las filas del club, Xavi Canadell y Humberto Barreira son un ejemplo de ello, grandes entrenadores y mejores personas”.

Sobre la situación actual del equipo, situado en la zona baja de la tabla, Guti comenta: “Cuando estás en esas posiciones en la clasificación cada partido es una final y hay que prepararla a conciencia. Por lo que he visto en los entrenamientos y en los partidos, tanto jugadores, técnicos y directiva, están volcados para dar el máximo de ellos en beneficio del equipo y eso al final va a dar sus frutos. Hablando estrictamente del equipo, hay jugadores de calidad contrastada, pero la mala suerte, creo, que se ha cebado con el equipo esta primera vuelta, muchas lesiones, jugadores que han tenido que irse por motivos de trabajo, nunca se sabe cuando las cosas van a cambiar. El Alcañiz ya conseguimos una importantísima victoria fuera de casa que nos dará la confianza necesaria para cambiar la dinámica en la que estaba inmerso el equipo, de esa forma y con el mismo esfuerzo vamos a ir sumando puntos hasta llevar al CD Altorricón a los puestos que se merece”.

Con 26 años, Guti cuenta ya una larga trayectoria en el fútbol amateur.

TEMPORADA

EQUIPO

DIVISION

PARTIDOS

GOLES

ASSISTENCIAS

05/06

UE Bordeta

2a y Pref.

26

17

10

06/07

UE Bordeta

Primera

30

14

12

07/08

UE Bordeta

Preferente

28

11

14

08/09

Torrefarera

Primera

16

13

6

08/09

Alcarràs

Preferente

13

2

3

09/10

Mollerussa

Preferente

22

2

2

09/10

Torrefarera

Primera

5

4

2

10/11

Mequinenza

Primera

33

20

14

11/12

Mequinenza

Primera

35

18

10

12/13

Almacelles

Segunda Cat.

6

0

2

12/13

Mequinenza

Preferente

25

7

12

13/14

Mequinenza

Preferente

32

7

11

TOTAL

270

115

98

Plantilla bajo mínimos

La llegada de Guti refuerza un equipo muy mermado de efectivos tras la salida de varios jugadores por razones laborales o personales, como es el caso de Adri Sorribas, Toni Debay y Alex Jaiteh. A ellos debe sumarse la baja de Isma por lesión, y la de Joan, hasta mediados de marzo por motivos personales. A finales de año el CD Altoricón incorporó a Patrick, delantero de 26 años, exjugador del EFAC Almacelles y el Benabarre, entre otros.