Alcañiz 0 – Altorricón 1 (J17), por Ignacio Ramos

Alcañiz, 0
Altorricón, 1

Alcañiz: Aitor, Abril, Ignacio, Milian, Royo, Comín, Dani, Pellicer (Sergio, minuto 61), Jano, Estopiñán y Martín (Fran, minuto 85).

Altorricón: Pere, Loren, Julen, Pérez (Magaña, minuto 89), Giménez, Borja, Derrick, Joel (Marko, minutoo 83), Luque, Deivid y Patrick (Guti, minuto 79)

Árbitro: Abadías Nicolás. Asistido por Martínez Romo y Frías Acedo. Amonestó a los locales Royo, Comín y Martín; y a los visitantes Pere y Derrick, a este último en dos ocasiones, expulsándole en el minuto 51.

Gol: 0-1, minuto 56: Deivid.

Altorricón 2 - Robres 5 (09/01/2016)

El Altorricón venció al fin lejos del Municipal. Lo hizo frente al Alcañiz, uno de los rivales de la liga que juegan los de abajo para huir de los últimos cuatro puestos de la clasificación. Hasta hoy, de 24 puntos disputados como visitante, el Altorricón sólo había conseguido uno, frente al Belver. Pero esta tarde los altorriconenses, que llegaron a tierras turolenses con solo dos jugadores de campo en el banquillo, que se vieron jugando con diez casi toda la segunda parte, supieron encontrar su sitio en el campo, supieron aprovechar sus ocasiones y supieron sufrir.

En el minuto 10 Deivid asistió a Joel y su remate lo desvió a córner la defensa local. Fue la oportunidad más clara de los visitantes durante la primera parte. La de los alcañizanos no llegó hasta el 38, cuando un disparo de Jano desde fuera del área obligó a Pere a realizar una gran intervención para enviar el esférico a saque de esquina.

Tras el descanso Radulovic vio como se le complicaba la tarde tras la expulsión de Derrick por doble amonestión en el minuto 51. Con un banquillo en mínimos, el entrenador altorriconenses no movió ficha y siguió con un equipo que había mostrado una gran imagen en los primeros 45 minutos. Llegaron entonces los mejores minutos visitantes. En el 54 Joel se marchó solo hacia el meta local pero el duelo lo ganó Aitor. Un par de minutos más tarde, el propio Joel fue el encargado de servir una falta a la que precedieron varios rechaces hasta que Deivid consiguió enviar el cuero al fondo de la red.

En el último cuarto de hora de juego el Alcañiz se lanzó en busca del empate pero el Altorricón frenó una tras otra las acometidas turolenses, incluso en una jugada entre Patrick y Joel tuvieron el 0 a 2, pero no anduvieron finos en los últimos metros.

Comienza ahora una segunda vuelta con el Altorricón empatado a puntos con el quinto clasificado por la cola, aquel que es el último en eludir el descenso de categoría. No es una mala posición vistos los resultados de los primeros 17 partidos, ni tampoco es mal punto de partida si el equipo repite la actitud, el saber hacer, el saber sufrir y el saber definir mostrados hoy en Alcañiz. Eso sí, la próxima jornada visita el Municipal el Caspe, un hueso duro de roer.

Ignacio Ramos