Tamarite 1 – Altorricón 0 (J9), por Ignacio Ramos

Tamarite, 1
Altorricón, 0

Tamarite: Andrea, Llasera (Sergi, minuto 53), Bebeto (Alberto, minuto 69), Egea, Gómez, Sanjuan, Ibra (Pol, minuto 57), Romero, Bañuelos (Llurda, minuto 70), Víctor y Feliu.

Altorricón: Pere, Loren, Giménez, Pérez, Adrián Sorribas (Julen, minuto 77), Borja, Deivid, Marko (Joel, minuto 71), Kelvin, Luque y Ribera (Joan, minuto 60).

Árbitro: Gómez Layunta. Asistido por Blasco Val y Martín Salvador. Expulsó al visitante Kelvin con tarjeta roja en el minuto 40. También amonestó al local Ibra y a los visitantes Kiko y Loren.

Gol: 1-0, minuto 40: Romero.

Altorricón 0 - Santa Isabel 1 (25/10/2015)

A pesar de la derrota el Altorricón mostró el camino que debe seguir para salir del pozo de la clasificación. El juego, la lucha y la actitud de los jugadores altorriconenses no tuvo premio, pero sí demostró que el puesto de colista no es resultado de un equipo sin cáracter, sino de un conjunto nuevo que poco a poco va encontrando su juego y al que los resultados aún no reconocen el esfuerzo.

A la primera parte no le faltaron las ocasiones, ni tampoco la polémica. En el minuto 6 Ribera no llegó a un pase de Adrián Sorribas en la primera llegada clara de los visitantes, Bebeto, en el 10, lo probó con un disparo que se marchó fuera. En el 21 Ribera buscó a un compañero desde la derecha, encontró a Kelvin pero este remató alto. Por encima de la portería, pero esta vez de la local, se también escapó un chute de Feliu tras una contra tamaritana. A la media hora de juego Loren rozó el 0 a 1, con un lanzamiento de falta desde la frontal que terminó tocando el larguero. Fueron los mejores minutos visitantes en ataque y en el 33 los hombres Radulovic consiguieron perforar la meta del Tamarite, pero el colegiado anuló el tanto de Ribera por un fuera de juego más que dudoso. Una decisión totalmente distinta tomó Gómez Layunta en el 40. El asistente del ataque local levantó la bandera marcando posición ilegal pero el colegiado dejó seguir una jugada que terminó significando el 1 a 0, obra de Romero. Gol más que discutido y Kelvin lo protestó demasiado, tanto que se marchó expulsado a los vestuarios.

Los segundos 45 minutos se jugaron más en el medio del campo que en las áreas, de ahí la escasez de claras ocasiones. Aunque sí la hubo, una. En el minuto 85 una gran jugada de Joan por la derecha terminó en un medido centro al área que cabeceó Giménez y Andrea despejó con una extraordinaria parada. Ahí estuvo el 1 a 1, que hubiera sido lo más justo, pero el marcador no se movió y así, un equipo dirigido por el entrenador más longevo en el banquillo altorriconense, Félix Jiménez, y con cinco jugadores que han vestido de verde (tres durante la pasada campaña) se llevó los tres puntos y sigue en los puestos de cabeza. Mientras tanto, el Altorricón, farolillo rojo, ya piensa en el próximo partido en casa frente al Peñas Oscenses. Si juega como hoy, la victoria no andará muy lejos.

Ignacio Ramos