Altorricón 2 – Mequinenza 6 (J6), por Ignacio Ramos

Altorricón, 2
Mequinenza, 6

Altorricón: Pere, Loren, Borja (Isma, minuto 46), Álvaro, Pérez (Marko, minuto 71), Joan, Luque, Jaiteh (Giménez, minuto 46), Adrián Sorribas, Javi Sorribas (Kelvin, minuto 46) y Ribera.

Mequinenza: Palau, Raúl (Pau, minuto 85), Joel (Fran, minuto 79), Ricard, Quiñones (Oussama, minuto 81), Iván, David Polo (Redondo, minuto 55), Aguilera, Chine, Sasha y Amine.

Árbitro: Gherghiceanu. Asistido por Casañas Aparicio y Lapena Antoñanzas. Amonestó a los locales Ribera, Luque, Loren y Marko.

Goles: 0-1, minuto 16: Raúl. 0-2, minuto 31: Quiñones. 0-3, minuto 34: Quiñones. 1-3, minuto 52: Giménez. 1-4, minuto 66: Quiñones. 1-5, minuto 71: Iván. 2-5, minuto 78: Giménez. 2-6, minuto 89: Pau.

Altorricón 1 - Tardienta 4 (27/09/2015)

Si un partido son 90 minutos, una liga, la de Preferente, son 34 partidos. A esa premisa debe agarrarse la familia altorriconense, jugadores, técnicos, socios y aficionados tras el varapalo recibido esta tarde en el Municipal. Derrota sin paleativos frente a un Mequinenza muy eficaz que no desaprovechó los errores de los locales. Las cuentas son claras, tres puntos conseguidos de dieciocho posibles. Las sensaciones también lo son. Al equipo le falta actitud, porque tiene calidad para salvar la categoría, aunque no habrá noticias de ella sin saltar al campo a por la victoria, a por el adversario.

En un inicio de partido igualado el Altorricón dio la cara, aunque careció de oportundidades en el área rival. Todo lo contrario que ocurrió con el Mequinenza, que en el minuto 3 ya puso a prueba a Pere. El meta local consiguió despejar un remate de Raúl en un uno contra uno. En el 17 no falló. Contraataque visitante conducido por Sasha desde la banda izquierda y pase de la muerte a Rául que marcó a placer el 0 a 1. Pasada la media hora de juego dos fallos locales pusieron el 0 a 3 en el marcador, ambos de Quiñones.

Tras el descanso el Altorricón saltó al campo con tres caras nuevas y algo más de mordiente en ataque. Así fue como en el 53 un córner sacado por Loren lo envió Giménez al fondo de la red. Sin embargo, los errores altorriconenses volvieron a servir en bandeja de plata el gol a los mequinenzanos. En el 63 Quiñones firmó su triplete con el 1 a 4. Iván se unió a la fiesta bajocinqueña con el quinto de la tarde, de lanzamiento de falta, era el 71. Giménez volvió a marcar para los hombres de Radulovic, en el 78, después de recoger un rechace a disparo de Loren. El Altorricón rozó el 3 a 5, en el 83, con un remate de Álvaro que pegó con el larguero. También topó en la madera un disparo desde fuera del área de Pau, en el 90, pero lo hizo justo antes de colarse por la escuadra y significar el último y mejor gol de la tarde. 2 a 6.

Con el pitido final hundimiento, tanto en el campo como en la grada, pero solo existen dos caminos; hundirse definitivamente o trabajar muy duro con la mirada puesta hacia delante. En el fútbol, como en la vida, para superar la adversidad solo se mira hacia atrás para reconocer y aprender de los errores, nunca para lamerse las heridas.

Ignacio Ramos