Kiko Justribó, veteranía para la portería del Altorricón

Kiko Justribó, junto a Enrique Ribera, presidente del CD Altorricón.

Kiko Justribó, junto a Enrique Ribera, presidente del CD Altorricón.

El CD Altorricón anuncia el fichaje de Kiko Justribó, un portero veterano, con experiencia en el fútbol amateur, tanto aragonés como catalán, quue llega al club para suplir la baja de Héctor Magaña, operado recientemente del escafoides izquierdo.

Kiko se inició como futbolista amateur en el CD Mequinenza, en la Regional Preferente aragonesa, en la temporada 2001/2002. Después continuó su carrera en el fútbol catalán. Los dos años siguientes (2002/2003 y 2003/2004) militó en el FC Pobla de Segur, logrando el ascenso de Primera Regional a Preferente. Pasó otros dos años en el FC Benavent (2004/2005 y 2005/2006), también en Preferente. Después llegó al CF Albesa, en Primera Regional, donde jugó cuatro temporadas, del 2006 al 2010. Por motivos laborales no jugó a nivel federado los siguientes cuatro años y la temporada pasada militó en el JE Flix, de Tercera Regional.

Kiko, de 32 años, aportará al grupo su veteranía y saber estar en el campo, así como su experiencia en un puesto tan delicado como la portería.

Kiko no dudó en aceptar la oferta del Altorricón: «Fue una decisión fácil, tenía muy buenas referencias de jugadores que militaron en el club en temporadas anteriores, destacando la ambición y buen ambiente que se respira siempre en la entidad. La categoría, que ya conocía porque jugué años atrás, la considero una liga bastante atractiva, con buenos equipos y buen nivel futbolístico. También me siento bastante identificado con el proyecto altorriconense, un proyecto nuevo, con mucha gente nueva, gente con mucha ambición y ganas de trabajar«, explica.

«Del Altorricón conocía su trayectoria, que voy siguiendo por prensa, que le describe como un equipo muy competitivo. Todo un clásico de la parte alta de la Regional Preferente aragonesa, alternando alguna temporada en 3ª División, y que dice mucho de su buen hacer año tras año», señala.

Sobre los rivales que tendrá el equipo durante la temporada 2015/2016, Kiko comenta: «Va ser un grupo muy complicado, con conjuntos muy potentes; a los ya fuertes de la categoría se unen los varios descensos de Tercera que han entrado en el grupo. El resultado es una liga competitiva e igualada, que obligará a dar el máximo de cada uno en todo momento, y así hacer de esta temporada una campaña bonita y atractiva, tanto para el equipo como para los aficionados, que serán muy importantes para nosotros, sobre todo con su apoyo en los partidos que disputemos en el Municipal de Altorricón«.