Artesa de Segre 1 – Altorricón 2 (pretemporada 2015/2016), por Ignacio Ramos

Artesa de Segre, 1
Altorricón, 2

Artesa de Segre: Jordi Martínez, Javi González, Josep Maria Escolà, Jordi Macià, Sergi Planes, Eduard Cortada, Joel Bertran, Joan Bota, Xavier Botiguer, Marc Grau y Isaac Pèrez. También jugaron Isaac Priego, Marc Valls, Xavier Ros, Juan Carles Macià e Ignasi Jou.

Altorricón: Kiko, Loren, Deivid, Ribera, Giménez, Jaiteh, Kelvin, Julen, Isma, Luque y Joan. También jugaron Pere i Marko.

Goles: 1-0, minuto 5: Botiguer. 1-1, minuto 61: Isma de penalti. 1-2, minuto 65: Kelvin.

Altorricón 1 - Fraga 2 (23/08/2015) - Pretemporada

El Altorricón venció en su último partido amistoso de esta pretemporada frente al Artesa de Segre. Tras el madrugador gol de los locales, los altorriconenses consiguieron darle la vuelta al marcador en cinco minutos, pero no lo consiguieron hasta la segunda mitad.

Como en anteriores partidos el equipo entrenado por Radu pareció iniciar la contienda a verlas venir y la falta de orden le costó un gol. Córner sacado por Bertrán en el minuto 5 y cabezazo al fondo de la red de Botiguer. En el 12 una gran jugada del Altorricón terminó con un remate de Luque que se marchó fuera. Más puntería tuvo Loren en el 14, con un gran disparo al que respondió Martínez con una excelente intervención. En el minuto 24 fue el Artesa de Segre el que tuvo la oportunidad de marcar. Sergi, tras jugada personal, chutó sobre la meta visitante y Kiko consiguió desviar el balón a saque de esquina. Justo antes del descanso Joan, Kelvin e Isma tuvieron el empate, pero Martínez pudo despejar sus tres remates y conservar el 1 a 0 en el marcador.

Tras el descanso el Altorricón siguió mejorando en su juego y en el 61 vio como una clara mano en el área local situaba el esférico en el punto de penalti. Isma no desaprovechó la ocasión y con un disparo raso y colocado a la derecha de Marc hizo inútil la estirada del meta catalán y el 1 a 1 subió al marcador. En el 65 Marc con una espectacular parada, envió a córner un remate de Kelvin. El saque de esquina lo sirvió Loren y después de varios rechaces Kelvin consiguió batir al meta local y colocar en el marcador el que a la postre sería el definitivo 1 a 2.

Cabe destacar la actitud de los jugadores altorriconense que con muchas ausencias por problemas físicos, obligaciones laborales y vacaciones, pudieron rehacerse del mal inicio y finalizar la pretemporada con una victoria. El equipo está encontrando su sitio y tiene confianza. Tras un verano con muchas dificultades para la entidad altorriconense el próximo domingo se iniciará la temporada y será entonces cuando se vea la respuesta del Altorricón 2015/2016. Hasta entonces, una semana de entrenamientos con la mirada puesta en Caspe.

Ignacio Ramos