Altorricón 1 – Fraga 2 (pretemporada 2015/2016), por Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Fraga, 2

Altorricón: Pere, Loren, Javi Sorribas, Borja, Pérez, Joel, Marko, Kelvin, Julen, Luque y David.
También jugaron: Kiko, Román, Jaiteh, Adrián Sorribas y Joan.

Fraga: Charly, Costa, Genís, Bague, Nico, Dago, Enric, Casas, César, Juanjo y Samuel.
También jugaron: Martín, Marc, Calavera, Álvaro y Ayats.

Árbitro: Antonio Monter.

Goles. 1-0, minuto 45: Borja. 1-1, minuto 54: Enric. 1-2, minuto 77: Martín de penalti.

El partido sirvió de recuerdo y homenaje a Héctor Dalmau Gargallo.

El partido sirvió de recuerdo y homenaje a Héctor Dalmau Gargallo.

El Altorricón y el Fraga se enfrentaron ayer en el partido Memorial Héctor Dalmau Gargallo, celebrado en el Municipal altorriconense. Ambos conjuntos jugaron a un gran nivel conjugando un encuentro con un gran número de ocasiones que hicieron las delicias de todos los asistentes. Los fragatinos consiguieron remontar el golazo de Borja y llevarse el partido. No obstante, el Altorricón estuvo a la altura en todo momento, aunque se mostró más cansado que su rival durante la segunda mitad, quizá por la celebración de la Fiestas Mayores.

El Fraga fue el primero en acercarse con peligro a la portería rival. En el minuto 4 carrera de César y disparoo por encima de la meta local. Intantes después César volvió a tener el 0 a 1 pero Pere consiguió despejar a córner su remate. En el 11 un gran pase de Loren lo recibió Luque cuyo disparo se marchó fuera por poco. Lo intentó de nuevo Luque un minuto más tarde, tras una gran jugada personal, que terminó en una baselina que rozó el larguero de la portería fragatina. Dago, en el 19, puso a prueba a Pere con una lanzamiento de falta que el carcerbero altorriconense desvió a saque de esquina. El partido era un ir y venir de ocasiones de peligro. En el 21 un remate de Samuel estuvo cerca de encontrar portería. Gran jugada de Kelvin en el 26 que terminó con una asistencia sobre la llegada de Luque que no llegó por poco. Sí pudo rematar y encontró portería Joel instantes después, con un gran remate que Charly envió a córner. Con el partido a punto de alcanzar el descanso llegó el 1 a 0. Saque de esquina servido por Loren y fantástico cabezazo de Borja al fondo de la red.

Tras la reanudación el Fraga igualó la contienda. Enric, con un chute cruzado, colocó el 1 a 1 en el marcador en el minuto 54. Luque tuvo la oportunidad volver a adelantar a los altorriconenses. Primero en el 69 con un disparo que despejó Marc y después con en el 75 al rematar una falta servidar por Loren, el esférico se marchó fuera. En el 79 el colegiado señaló una pena máxima en el área local y Martín no desaprovechó la ocasión y puso en ventaja al Fraga desde los once metros. El Altorricón no se arrugó y buscó el empate. Así en el 84 Luque se marchó solo hacia Marc pero el meta fragatino consiguió detener el remate del delantero local.

El Altorricón hizo un gran partido en el que destacaron todos sus componentes, en especial Borja. También se siguió viendo de manera positiva el trabajo de Radu en los pocos días que lleva al frente del equipo. En cualquier caso, en dos domingos los partidos dejarán de ser amistosos para pasar a valer tres puntos, será entonces cuando se pueda comprobar cómo llega el Altorricón al inicio del campeonato.

Ignacio Ramos