José Miguel Zurita no continuará como presidente del CD Altorricón
El actual presidente del CD Altorricón, José Miguel Zurita, ha tomado la decisión de no continuar al frente del club la próxima temporada. Zurita entró a formar parte de la Junta Directiva del Altorricón en la campaña 2003/2004 y tres años más tarde asumió el cargo de presidente. Así pues, tras una década en el cargo (la temporada 2005/2006 ya ejerció las responsabilidades de presidente, aunque no lo fuera oficialmente), Zurita cierra su etapa en el CD Altoricón.
«Sinceramamente solo puedo calificar la experiencia como positiva y recomendable, todos estos años me han permitido conocer mucha gente y hacer amistades que seguro durarán toda la vida. Además de poder echar una mano en las actividades del pueblo», explica Zurita, durante cuyo mandato el CD Altorricón ha escrito la mayor parte de sus mejores capítulos (dos ascensos a Tercera División y el único campeonato de Regional Preferente que el equipo tiene en sus vitrinas).
José Miguel Zurita se marcha y el CD Altorricón deberá buscar un nuevo presidente, ¿qué debe tener aquella persona que quiera presidir un club de fútbol amateur? «Le debe gustar el fútbol, el club que representa y, en mi modesta opinión, hacer las cosas con sentido común, con independencia de si la pelota entra o no», responde. A los que le precedan, Zurita les asegura que van a tener las cosas muy fáciles: «Con el compromiso de cinco o seis personas pueden hacer un proyecto muy atractivo porque se va a encontrar un club totalmente saneado y con gente en el pueblo dispuesta a colaborar». El propio Zurita asegura que ayudará y colaborará «en lo que haga falta si los que entran lo consideran necesario», pero advierte que ese primer bloque, el de una directiva en la que exista un compromiso firme de un mínimo de personas, es «vital para el futuro de la entidad».
Finalmente, Zurita quiere agradecer a todas las personas que durante estas temporadas «han ayudado a que el club creciera», destacando además la figura del actual entrenador altorriconense: «Felix Jiménez se implicó con este club y con este pueblo desde el primer día, renunciando temporada tras temporada a ofertas que en principio parecían más atractivas».