Altorricón 0 – Grañén 0 (J28), por JC Palacín

Altorricón, 0
Grañén, 0

Altorricón: Magaña, Loren, Giménez, Toni, Ramón, Víctor, Héctor (Bret, minuto 79), Moussa (Yeregui, minuto 56), Borja Carrera (Rubén, minuto 63), Gómez y Llurda (Casalta, minuto 72).

Grañén: Chavo, Pastor, Lorenzo, Víctor, Ponsa (Martín, minuto 89), Cristian (Manuel, minuto 82), Lasaosa, Molina (Jesús, minuto 67), Sergio, Luis Costa y Gabi (Vicente, minuto 53).

Árbitro: Callejero Guillén. Asistido por Mínguez Palacín y Doz Bernad. Amonestó a los locales Ramón y Llurda; y a los visitantes Víctor y Cristian.

Altorricón 3 - Mallén 2 (29/03/2015)

El Altorricón empató frente al Grañén, rompiendo así una de las pocas rachas positivas que mantenía, las dos últimas victorias consecutivas que había conseguido en el Municipal. Los monegrinos, por su parte, sumaron su tercera jornada seguida puntuando, el segundo empate fuera de su campo, y ya alcanzan la puntuación del quinto clasificado por la cola, el que marca la salvación.

La ausencia de goles podría esconder un partido de idas y venidas, de ocasiones de peligro para ambos equipos, de infortunio en los metros finales… pero nada de eso sucedió en Altorricón. Los goles no llegaron, ni casi tampoco lo hicieron las oportunidades de marcarlos.

En la primera parte el Altorricón tuvo el control del balón, en realidad el esférico fue suyo en la mayor parte del partido, pero no supo qué hacer con él. Sin ideas, la posesión sirvió de poco ante un juego espeso que apenas inquietó al Grañén.

Justo al inicio de la segunda mitad llegó la ocasión más clara de todo el partido y la tuvieron los visitantes, pero Mañaga consiguió evitar el 0 a 1 al detener un uno contra uno. La portería altorriconense, sumada a su defensa, es lo único remarcable a estas alturas de la temporada, ya que los altorriconenses son el segundo equipo menos goleado del campeonato. Diferentes son las cosas en la línea de ataque, donde el Altorricón ha perdido el olfato goleador de la primera vuelta. El partido contra el Grañén fue una muestra de ello.

Un disparo de Loren desde la frontal que se marchó por encima del marco defendido por Chavo fue lo más peligroso que supo fabricar el Altorricón. El Grañén, tras marrar su oportunidad, siguió firmando una igualada que le parecía un gran premio que llevarse de tierras altorriconenses, así que Magaña apenas tuvo noticias de la delantera visitante.

A pesar del empate el Altorricón consigue alcanzar al Montecarlo en la cuarta posición; ambos equipos se enfrentarán en el próximo partido que se dispute en terreno altorriconense; antes, los hombres de Félix Jiménez viajarán a Jaca, a casa del colista, donde llegarán tras tres meses desde la última victoria a domicilio. El campo del Jacetano parece el mejor escenario más propicio para romper esa racha negativa e intentar alcanzar la tercera plaza, el objetivo más cercano y real que hoy por hoy puede marcarse el Altorricón.

JC Palacín

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló