San Lorenzo 0 – Altorricón 3 (J17), por JM Zurita

San Lorenzo, 0
Altorricón, 3

San Lorenzo: Saúl, Puente, Conte, Chuly, Seral, Moisés (Perso, minuto 73), Hugo, Alberto, Barbero, Samuel y Ezquerra.

Altorricón: Borja, Casalta, Gómez, Ribera, Víctor, Manel (Llurda, minuto 55), Eric Pla, Luque, Ramón (Rubén, minuto 78), Giménez (Borja Carrera, minuto 75), y Yeregui.

Árbitro: Peralta Guillén. Asistido por Lorente Mampel y Fernández Barcojo. Amonestó a los locales Conte, Puente, Moisés, y expulsó a Chuli por doble amonestación en el minuto 80.

Goles: 0-1, minuto 8: Ramón. 0-2, minuto 12: Ramón. 0-3, minuto 51: Eric Pla

Valdefierro 0 - Altorricón 0 (11/01/2015)

El Altorricón termina la primera vuelta del campeonato en zona de ascenso a Tercera División. Lo hace tras vencer al San Lorenzo en su propio terreno, un campo en el que todavía nadie había conseguido llevarse los tres puntos. Los altorriconenses dominaron el partido de principio a fin, mientras que los monegrinos, mermados por las bajas, apenas inquietaron la meta visitante.

A los diez minutos el Altorricón ya había conseguido batir a Saúl en dos ocasiones, e incluso pudieron ser más, si Eric Pla hubiera aprovechado una ocasión delante del meta local, cuando el marcador todavía no se había movido. Después, doblete de Ramón. Primero en el minuto 8 cuando un afortunado rebote permitió al jugador altorriconense estrenarse en esta liga. En el 12, esta vez con más puntería que fortuna, desde la frontal, disparó raso y el esférico se coló ajustado al palo izquierdo de la meta del San Lorenzo. El Altorricón pudo llegar con mayor ventaja al descanso, ocasiones no le faltaron, como la que dispuso Eric Pla, en el 40, desde el punto de penalti. Sin embargo, Saúl acertó las intenciones del pichichi altorriconense y evitó el tercero.

Tras la reanudación poco cambiaron las cosas. Siguió soplando el viento y siguieron llegando las ocasiones altorriconenses. En el 51 Eric Pla se desquitó del penalti fallado y con una lanzamiento de falta exquisito, superó la barrera local y evitó que esta vez Saúl le aguara la fiesta. El Altorricón firmó un gran encuentro, pero le faltó más efectividad; de haberla tenido el marcador hubiera sido más abultado, oportunidades no faltaron. El San Lorenzo, que jugó con diez hombres los últimos diez minutos, sólo se acercó tímidamente al área visitante.

Al Altorricón le queda toda una vuelta para mantener, o mejorar, su posición en la tabla. En los próximos partidos se enfrentará a sus rivales directos en la lucha por el acenso. Eso sí, los que vendrás después, y los que están por en medio, con el resto de equipos, también valen tres puntos, como el próximo frente al Zuera, que lucha por salir de la zona de descenso.

JM Zurita

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló