Altorricón 3 – Peñas Oscenses 1 (J14), por JM Zurita

Altorricón, 3
Peñas Oscense, 1

Altorricón: Borja, Gómez, Ribera, Ramón, Héctor, Borja Carrera (Moussa, minuto 75), Luque (Casalta, minuto 62) , Víctor (Manel, minuto 84), Rubén, Eric Pla (Bret, minuto 87). y Loren.

Peñas Oscenses: Jarne, Seral, Sipán, Asier (Ciriza, minuto 81), Buil, A. Aniés, Josema (Fuentes, minutos 81), Claraco, Beired, Luesma (Otín, minuto 55) y Lasaosa

Lasaosa, Otín, Cinza, Fuente, Pascual y Lalo.

Árbitro: Peralta Guillén. Asistido por Lapena Antoñanzas y Conti. Amonestó a con cartulina amarilla a los locales Eric Pla y Víctor; y al visitante Josema.

Goles: 1-0, minuto 42: Eric Pla. 1-1, minuto 67: Claraco. 2-1, minuto 76: Eric Pla. 3-1, minuto 84: Eric Pla.

Altorricón 1 - Tardienta 1 (16/11/2014)

El Altorricón termina el año en los puestos de ascenso a Tercera División y lo hace con un partido menos, como el Robres, el líder; ambos equipos jugarán sus encuentros aplazados el primer domingo de 2015. En la última jornada de 2014 los hombres de Félix Jiménez recibían a un Peñas Oscenses que tras dos buenos resultados había conseguido salir de la zona de descenso. Después de noventa minutos de juego, victoria local en un partido donde los de la capital tuvieron opciones de no irse de vacío del Municipal.

En una primera parte igualada, en la que el Peñas Oscenses se mostró muy bien posicionado en el campo, los altorriconenses inquietaron poco la portería de Jarne a balón parado. Por parte visitante apenas se registraron ocasiones claras de gol. Y cuando parecía que iba a llegarse al descanso con 0 a 0 en el marcador, Eric Pla fabricó un golazo con un disparo desde la frontal, algo escorado, que encontró la escuadra del palo largo de la meta del Peñas.

Tras el descanso, y con la victoria por la mínima de los locales, comenzaron a crearse más espacios, mientras el dominio seguía siendo altorriconense. No obstante, apenas había ocasiones en ambas porterías. Hasta que en el 67 Claraco igualó la contienda, tras una pérdida de balón del Altorricón en tres cuartos de campo local, que aprovechó el jugador del Peñas para desde esa distancia enviar el balón al fondo de la red con una precisa vaselina. El empate dio alas a los visitantes que a la salida de un córner rozaron el 1 a 2, fueron sus mejores minutos. Pero el Altorricón consiguió rehacerse y en el 76 una gran jugada de Héctor la terminó con Eric Pla batiendo a Jarne y volviendo a poner en ventaja a los locales. Minutos más tarde, el Altorricón finiquitó el encuentro a la contra, con el tercero de Eric Pla, el primer hat-trick de la temporada del pichichi altorriconense, que ya lleva 10 tantos.

El domingo 4 de enero el Altorricón recibirá al Jacetano para aprovechar el partido aplazado en su día por la lluvía para poner tierra de por medio con los equipos que le siguen en la clasificación y para hacerse con el liderato si el Robres no vence al Villanueva B.

JM Zurita

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló