El 89.256, el sueño de una niña de 5 años y de toda su familia

89256-loteria-navidadEl 89.256 es el número que el Club Deportivo Altorricón escogió para representar las ilusiones de todos los altorriconenses el próximo 22 de diciembre en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Desde que las participaciones comenzarán a venderse han sido muchos los que ya han reservado algunos billetes hacia el sueño del Gordo. Entre los propietarios del 89.256 destaca el caso de una familia valenciana que hasta hace una semana nunca antes había oído hablar del Altorricón.

La historia de las 20 participaciones que viajarán a Valencia comienza con el deseo de una niña de cinco años. Su madre, pensando en el Sorteo de Navidad, le pidió que escribiera un número. Y ese número fue el 89.256. A través de alguno de los muchos buscadores de décimos que existen en Internet descubrieron que era la administración nº5 de Huesca la única que vendía ese número en toda España. Cuando contactaron con ella, les sugirieron que hablaran con el CD Altorricón, que a través de participaciones distribuye gran parte de las 160 series. Y así lo hicieron. «Fue toda una sorpresa recibir esta solicitud de lotería», explica el directivo altorriconense Juan Carlos Palacín a cuyo teléfono llamaron desde Valencia dispuestos a cumplir la ilusión de la pequeña. «Como nadie de la familia ha querido quedarse sin jugar, al final han pedido 20 participaciones. Esta semana los enviaremos por correo certificado para que lleguen sin problemas», explica Palacín.

Para el presidente del CD Altorricón, José Miguel Zurita, es una «feliz casualidad» que hayan podido ayudar a cumplir esta petición y ahora solo tiene un deseo: «Que nos toque el Gordo». Sea como fuere, la ilusión de un número vendido íntegramente en Huesca y en gran medida a través de la familia altorriconense, también estará en Valencia, y todo porque una niña de cinco años decidió escribir el 89256.

Finalmente han sido un total de 26 participaciones, más de un talonario, los que han emprendido el viaje a tierras valencianas.

Todavía quedan participaciones a la venta, que pueden adquirirse en los distintos comercios de Altorricón, así como en el Municipal de los Deportes los días de fútbol, como este domingo día 16 durante el partido frente al Tardienta (15:45 h).