Utebo 3 – Altorricón 0 (J39), por Ignacio Ramos

Utebo, 3
Altorricón, 0

Utebo: Loscos, Capape, Javi Moreno, Samuel Pérez, Lario (Miki Lampre, minuto 46), Marcos, Cameo, Raúl Villar (Sergi, minuto 66), Suso (Moreno, minuto 58), Berdún e Íñigo.

Altorricón: Borja, Casalta (Loren, minuto 65), Borja Carrera, Llurda, Gómez, Joel, Panadero, Luque, Yeregui (Rubén, minuto 59), Víctor (Tejedor, minuto 74) y Valero.

Árbitro: Blasco Val. Asistido por Adrian y Martín Alda. Amonestó a los locales Lario, Raúl Villar, Miki Lampre y Sergi; y a los visitantes Loren, Borja Carrera y Tejedor.

Goles: 1-0, minuto 3: Berdún. 2-0, minuto 10: Suso. 3-0, minuto 29: Cameo.

Altorricón 0 - Teruel 1 (23/04/2014)

El Utebo se llevó un partido en el que los de Armando Monge se jugaban el seguir estando a un pasito de los puestos de playoff de acenso a 2ªB. Y lo hicieron por la vía rápida. En el minuto 10 los zaragozanos ya vencían por 2 a 0 y antes de la media hora llegó el tercero. El Altorricón desaprovechó una pena máxima antes del descanso que pudo haber dado algo de esperanza a los hombres de Félix Jiménez de cara a la segunda mitad. Los segundos 45 minutos fueron la antítesis de los primeros.

Berdún controló el balón dentro del área y con un certero disparo lo envío a la escuadra. Era el minuto 3. Golazo. Casi sin tiempo para reaccionar, para asimilar que un partido ya de por sí complicadísimo acababa de compliarse aún más, los oscenses encajaron el segundo. Esta vez el goleador fue Suso, con un disparo cruzado que consiguió batir a Borja.

Sobre el ecuador de la primera mitad, cuando el Altorricón comenzó a hilvanar jugadas y los minutos de asedio y eficacia local habían pasado, llegaron las ocasiones para los altorriconenses. En el 22 un saque de esquina ejecutado por Víctor y rematado por Yeregui lo consiguió detener Loscos. Cinco minutos más tarde, Víctor, tras jugada personal, buscó la portería local pero su disparo se marchó rozando el larguero. Justo después, la jugada polémica del partido. Cameo, en posible fuera de juego, marcó el 3 a 0. Antes del descanso el Altorricón tuvo la posibilidad de acortar distancias y dejar abierto el partido para la segunda mitad. Panadero plantó el balón en el punto de penalti e intento batir a Loscos, no lo consiguió. El meta utebero acertó las intenciones del mediocampista altorriconense y evitó el tanto visitante. Y del 3 a 1 a punto estuvo de pasarse al 4 a 0, cuando Berdún lanzó un golpe franco que se topó con la madera de la portería de Borja.

Poco que contar de una segunda mitad donde los locales, con los deberes hechos, apenas vieron inquietar su clara ventaja en el marcador. Al Utebo le quedan tres finales para plantarse en la 3ª o 4ª posición de la tabla; al Altorricón, dos para seguir ofreciendo buen fútbol y victorias a su afición; y una para no despedirse de Tercera sin haber puntuado fuera de casa.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló