Altorricón 8 – Calatayud 3 (J28), por Ignacio Ramos

Altorricón, 8
Calatayud, 3

Altorricón: Borja, Loren, Casalta, Borja Carrera, Rubén, Ribera, Víctor (Luque, minuto 66), Trota (Llurda, minuto 60), Tejedor, Valero (Manel, minuto 80) y Héctor.

Calatayud: Luismi, Iván, Laorden, Beltrán, Pablo, Albesa, (Mingote, minuto 46), Panocha, Baguena, Burillo, Ramiro y Robledo [Toni, minuto 46 (Sabin, minuto 67)]

Árbitro: Gracia Villacampa. Asistido por Martínez Jiménez y Nadal Avellanas. Amonestó a los locales Borja, Casalta, Trota y Rubén; y a los visitantes Pablo, Albesa y Ramiro.

Goles: 1-0, minuto 22: Tejedor. 2-0, minuto 31: Ribera. 3-0, minuto 39: Loren. 4-0, minuto: 44. 5-0, minuto: 51: Ribera. 5-1, minuto 54: Panocha. 5-2, minuto 68: Panocha. 6-2, minuto 74: Tejedor. 6-3, minuto 83: Ramiro. 7-3, minuto 90: Luque. 8-3, minuto 92: Ribera.

Altorricón 4 - Illueca 0 (01/02/2014)

Cuarta victoria consecutiva del Altorricón en el Municipal. El Altorricón de 2014 suma 16 goles en cuatro partidos en su campo, y la mitad de ellos los ha obtenido hoy frente al Atlético Calatayud. Junto al filial zaragocista, el equipo de Félix Jiménez, son los únicos conjuntos de la categoría que han sido capaces de marcar ocho goles en un único encuentro. Los tres puntos conseguidos esta tarde sitúan a los altorriconeses más cerca, no solo de los puestos de salvación, sino de Brea y Calatayud, sus próximos objetivos para escalar posiciones en la tabla.

En el minuto 19 los visitantes tuvieron la ocasión de adelantarse en el marcador con un disparo de Panocha que se marchó rozando la portería local. Poco después, comenzó la eficacia goleadora del Altorricón. En el 22 Tejedor empujó al fondo de la red un saque de esquina muy cerrado de Loren. Cuatro minutos más tarde Borja, con una gran intervención, evitó el empate tras un disparo de Ramiro. A la media hora de juego Ribera cabeceó el 2 a 0 tras una falta sacada por Héctor. En el 36 Burillo envió el esférico al larguero. Los bilbilitanos volvían a mostrarse poco afortunados de cara a puerta; su rival, todo lo contrario. En el 39 Loren consiguió el tercero con un disparo desde la frontal que tocó en el larguero antes de superar a Luismi. Cerca del 45 Tejedor aprovechó un rechace de la defensa visitante para marcar el 4 a 0.

Al inicio de la segunda mitad Valero lo probó tras una gran jugada de Víctor, pero el meta visitante rechazó el cuero a córner. De ese córner nació el 5 a 0. Loren situó el balón en la cabeza de Héctor y este lo metió en la portería bilbilitana. En la jugada siguiente llegó el primero de los visitantes. Panocha transformó un penalti que Borja estuvo a punto de detener. Pasada la hora de juego Luismi sacó en línea de gol un remate de Héctor a pase de Víctor. Minutos después Panocha volvió a recortar distancias, de nuevo a balón parado, esta vez con un golpe franco que salvó la barrera oscense e hizo inútil la estirada de Borja. Esos fueron los peores minutos del Altorricón, pero los locales no tardaron en volver a la senda del gol. En el 74 Tejedor asistió a Luque para que este, con un disparo desde fuera del área, se uniera a la fiesta con el 6 a 2. En el 83 un falló defensivo de los locales le puso en bandeja el 6 a 3 a Ramiro. Con el partido ya en el minuto 90, cuando todo podría indicar que el marcador no iba a volver moverse, sí lo hizo, y además en dos ocasiones. Luque volvió a marcar desde la frontal y Ribera consiguió un hat-trick al aprovechar una asistencia de Tejedor.

El Altorricón se rehizo a lo grande del partido que le enfrentó al Calatayud en la primera vuelta; al igual que lo hiciera hace una par de semana frente al Illueca o hace mes contra el Escalerillas. El próximo domingo visitará al Oliver donde también quiere vengarse, futbolísticamente hablando, del 0 a 2 que los zaragozanos consiguieron en el Municipal. Esa fue la primera victoria en la temporada para ellos; y el Altorricón espera ahora que La Camisera sea el escenario de la suya fuera de casa.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló