Altorricón 2 – At. Escalerillas 0 (J24), por Enrique Ribera

En el buen camino

Altorricón 2 - Almudévar 1 (12/01/2014)

Segunda victoria consecutiva de un equipo recuperado moralmente y mentalizado para lo que resta de campeonato. Partido de equipos necesitados en el que impusimos nuestra condición de locales y estuvimos más metidos en todo momento en el encuentro; en estrategia, ganas, fútbol y esto por fin se tradujo en el marcador.

La principal clave fue que por segunda vez en la temporada desde la jornada 1ª, dejamos la portería a cero. Esto explica nuestra recuperación, ya que dejar la puerta a cero significa puntuar y en los 21 partidos restantes no lo habíamos conseguido. La solidez que está logrando el equipo se va a traducir en puntos y en escalar posiciones en la tabla. Ayer de un plumazo escalamos dos puestos que nos siguen dejando en una difícil situación pero que anímicamente nos reafirman en nuestro trabajo.

El partido fue un ir y venir de área a área. Las condiciones del campo ayer no eran las mejores para jugar al fútbol debido a las lluvias y estas condiciones nos beneficiaban mas a nosotros, acostumbrados a entrenar con humedad y barro todo el invierno. La estrategia se tornó importantísima, tanto en ataque como en defensa, y como se demostró a posteriori, decidiéndose el choque con dos córners sacados por Loren desde la izquierda.

No estuvimos tan brillantes como la semana pasada en el juego pero sí igual de seguros y contundentes en defensa y no pasamos apuros defensivos en ataque posicional, solo la estrategia de la primera mitad con tres faltas laterales y un lanzamiento a la cruceta en un golpe franco pusieron en apuros nuestra imbatibilidad. Sin embargo, en ataque estuvimos soberbios y generamos más peligro a balón parado en un solo partido que en los veinte anteriores. Rematamos todo lo que voló por el área visitante y ya al descanso merecíamos marcharnos por delante en el marcador. Fue cuestión de tiempo que llegaran los goles que hacían justicia a nuestro dominio. Tras el primero despertó el Escalerillas y dio un paso al frente para no irse de vacío del Municipal y no estuvimos finos en las salidas a la contra para matar el partido con el tercero, pero tampoco pasamos excesivos apuros para mantener nuestra ventaja.

El partido fue muriendo restando emoción a la victoria y al final parecía que estábamos acostumbrados a ganar cuando la situación es totalmente distinta. Nos saben a gloria estos tres puntos y encima dejamos tocado a un rival directo y con el golaverage ganado. El Escale, al igual que nosotros, va a tener que apretar los dientes de aquí a final de temporada para terminar lo más dignamente posible e intentar conseguir los máximos puntos posibles. A ellos les deseo suerte ya que su empresa es igual de complicada que la nuestra.

El CD. Altorricón sigue en el buen camino, trabajando semana a semana, partido a partido y pulgada a pulgada. Es la solución para todos nuestros problemas porque esto es solo fútbol.

Enhorabuena equipo, enhorabuena afición

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló