At. Monzón 4 – Altorricón 1 (J19), por Enrique Ribera

Nos resultó imposible

Altorricón 1 - Utebo 2 (01/12/2013)

Partido sin mucha historia el que disputó el Altorricón en el Isidro Calderón de Monzón. Estuvimos metidos en el partido hasta que la efectividad montisonense nos lo permitió. Al minuto de empatar el encuentro en una de las pocas oportunidades que tuvimos, nos mató su segundo gol y una vez por detrás en el marcador, como siempre en nuestra situación, bajamos los brazos y nos marchamos para casa por donde vinimos.

El fútbol fuera de las dos áreas lo dominamos casi a la perfección, técnicamente tenemos buen equipo y físicamente también, a estas alturas de campeonato. Pero la principal diferencia entre el equipo que teníamos ayer enfrente y el nuestro es la experiencia y la definición en el área contraria.

Estuvimos muy bien en la primera mitad y tan solo pasamos apuros a balón parado y en la jugada el gol, suficiente para marcharnos por detrás en el marcador. En la reanudación el partido comenzó frío, tal y como estaba la tarde. Pero se caldeó poco a poco por la nefasta actuación arbitral que no contentó a nadie y por el tanto nuestro que acabó de despertar a los locales. El acierto mediocinqueño tras nuestro gol hizo que fuera anecdótica nuestra reacción y en cinco minutos lograron el segundo tanto y el tercero que nos sacó del partido por completo.

Los últimos veinte minutos, con el partido roto, bajó la intensidad y nos abrimos demasiado en un campo muy grande y ante un gran rival. Bajamos la intensidad y nos cayó el cuarto y aún podía haber llegado alguno más. También tuvimos opciones de hacer alguno nosotros pero Víctor no acertó a portería vacía.

Nosotros vamos a continuar a lo nuestro y le deseamos lo mejor al Monzón de aquí a final de temporada. Y en lugar de darnos lecciones de fútbol a nosotros que se apliquen con equipos de su liga como el Almudévar, Sabiñánigo o Villanueva. Esta semana recuperamos gente y nos enfrentamos al Ebro en el Municipal. Partido ideal para reencontrarnos con la victoria y llegar a las Navidades con buen sabor de boca.

Todos los que formamos parte del equipo sabemos lo que hay a estas alturas de temporada, por esta razón vamos a hacer piña y a continuar nuestra andadura lo más dignamente posible.

Con nuestro orgullo intacto y nuestro trabajo, algún día llegará la victoria.

Hay que seguir, equipo.

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló