Altorricón 2 – Cuarte 1 (J14), por Enrique Ribera

En el fútbol, por fortuna, la memoria es muy corta

Altorricón 0 - Borja 0 (25/08/2013)

Llegó por fin la primera victoria del Club Deportivo Altorricón, después de trece partidos de fútbol. En este deporte, afortunadamente, la memoria es muy corta. Coleando estaba todavía en nuestro entorno el robo y pésimo partido jugado el viernes en Tamarite, cuando ayer nos resarcimos de todo lo negativo ganando al Cuarte en casa; y nuestra cara y nuestras sensaciones han cambiado por completo.

Todos sabíamos que algún día tenía que cambiar la dinámica, que llegaría un partido en el que las dos primeras oportunidades de gol las meteríamos para dentro, porque no siempre se van a fallar. Y ese día fue el de ayer. Cuando se bajó del autobús y se calzó las botas en el Municipal el Cuarte ya perdía por dos a cero, no se nos podía escapar. Naturalmente ellos despertaron, no son mal equipo, los hay mucho peores, pero ayer durante el primer tiempo les faltó algo de intensidad y despertaron un poco tarde, aunque casi les da para levantar el partido.

Tras el dos a cero aumentaron el ritmo, redujeron diferencias y tuvieron sus tres ocasiones antes del descanso de conseguir la igualada, pero el palo, Borja y la defensa se lo impidieron.

Ayer era el día, hasta el momento teníamos la suerte que no nos había acompañado anteriormente y lo más difícil estaba hecho. En nuestro campo todo el mundo sabe que es más fácil destruir que construir. Pues bien, ayer nos tocó durante muchos minutos destruir cuando siempre había sido al revés. Pero nos adaptamos bien, el segundo tiempo nos defendimos como gato panza arriba y exprimimos nuestras opciones en la contra, donde gozamos de alguna clara ocasión de marcar.

El Cuarte lo intentó como pudo y no fue hasta el asedio final cuando llegó con peligro a la meta de Borja. Con pelotas aéreas, saques de esquina y balones al área que defendimos como pudimos, o como supimos, pero que conseguimos cerrar nuestra portería y por lo tanto conseguir la primera victoria de la temporada.

Evidentemente la victoria supo a gloria, los dos equipos estaban cansados por la dureza del calendario ya que el viernes jugamos dos duros partidos en Tamarite nosotros y ellos ante el Almudévar. Continuamos últimos, no cambia la cosa nada aparentemente pero el ánimo del equipo al ir entrenar un martes con los tres puntos ganados el domingo es muy distinto.

Sigue quedando mucha liga y nos restan todavía muchos partidos en descenso, pero esta situación no nos disgusta del todo, ya nos hemos acostumbrado. Peor no nos puede ir, así que todo lo que sea sumar nos mejorará en la tabla, si puede ser de tres en tres mejor. Con esa ilusión vamos a ir el domingo a Brea. Sabiendo que cada partido es difícil pero que solo nosotros estamos preparados para defender nuestro nombre.

¡Felicidades al equipo y muchas gracias a la afición!

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló