Tarazona 4 – Altorricón 0 (J11), por Ignacio Ramos

Tarazona, 4
Altorricón, 0

Tarazona: Monsalvo, Nacho, Remacha, Lozano, Roldán, Ferrer (Domínguez, minuto 83), Serrano, Diego Serrano, Diego Gómez (Lezaun, minuto 67), Michel Sanz (Fernández, minuto 75), Charly Martínez.

Altorricón: Maestro, Loren, Gómez, Giménez, Rubén, Panadero (Ribera, minuto 60), Valero (Luque, minuto 60), Casalta, Asafo, Trota y Héctor.

Árbitro: Torner Albajez. Asitido por Sánchez Espilez y Díaz Luque. Amonestó a los locales Monsalvo, Roldán, Pérez y Serrano; y a los visitantes Loren, Gómez, Valero, Caslata y Héctor. Expulsó al local Trota por doble amonestación en el minuto 80.

Goles: 1-0, minuto Diego Gómez. 2-0, minuto Michel Sanz. 3-0, minuto 73: Roldán. 4-0, minuto 90: Charly Martínez.

Incidencias: El CD Altorricón ha lucido brazaletes rosas hoy en Tarazona en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Altorricón 1 - Andorra 1 (13/10/2013)

Minuto 15. Asafo, tras recibir un gran pase de Casalta, es derribado por el meta visitante fuera del área. Monsalvo sabe que su infracción ha detenido una jugada clara de gol. «Me va echar», piensa. Sin embargo, segundos más tarde observa que al final del brazo de Torner Albajez la mano sujeta una cartulina amarilla. Sorpresa mayúscula para todos y alegría aún mayor para los turiasonenses. Esa cartulina, o mejor dicho, la ausencia de la expulsión que la mayoría esperaba presenciar, marcó el partido y, quién sabe, si el 4 a 0 final hubiera sido una quimera para los locales.

Héctor ejecutó la polémica falta y Monsalvo, con una gran intervención, evitó el tanto oscense. Tres minutos más tarde Diego Gómez lanzó por encima del marco defendido por Maestro y a la media hora de juego fue Diego Serrano el que rozó el larguero. Poco después Michel Sanz sí bajó el punto de mira pero topó con el portero altorriconense. Antes del descanso, Diego Gómez cabeceó alto un saque de esquina.

Tras el descanso nada había cambiado, mismos jugadores y mismo resultado, empate a cero. Sin embargo, los zaragozanos iban a romper pronto esas tablas en el marcador. En el 56 Diego Gómez recogió un balón al borde del área, se deshizo de dos defensa y batió a Maestro. Un minuto más tarde una pérdida de balón del Altorricón en el medio del campo lo aprovechó Michel Sanz para conseguir el segundo con un disparo cruzado. Jarro de agua fría para los hombres de Félix Jiménez. Sin embargo, el Altorricón no se dio por vencido, nunca lo hizo. Así un córner de Héctor rematado por Ribera lo sacó un defensa local cuando el esférico se metía en la puerta turiosonense. En el 70 lo probó Michel Sanz con un disparo desde fuera del área que rechazó Maestro con una gran parada. Justo después la ocasión se vivió en el otro lado del campo. Pase de Héctor sobre Asafo cuyo disparo no consiguió batir a Monsalvo. El gol rondó ambas porterías pero volvió a caer en la misma que los dos primeros. Roldán consiguió el tercero al transformar un golpe franco. Era el minuto 73. En los últimos minutos Ribera disparó cerca de la madera y Héctor se encontró con ella, muestra de que los altorriconenses no le perdieron nunca la cara al partido. Al final llegó el cuarto. Michel Martínez aprovechó una asistencia de Fernández para marcar el definitivo 4 a 0.

El Altorricón jugó muy bien al fútbol y luchó hasta el final contra uno de los mejores equipos a los que se ha enfrentado esta temporada. Un conjunto cargado de nombres a parte de buenos jugadores cuyo puesto en la tabla clasificatoria es mucho menor de la calidad mostrada durante el partido. La actitud de los altorriconenses, que aún no han conseguido la primera victoria, es un seguro de que ésta no tardará en llegar. Los jugadores y el cuerpo técnico del Altorricón lucieron brazaletes rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló