Altorricón 0 – Oliver 2 (J8), por Ignacio Ramos

Altorricón, 0
Oliver, 2

Altorricón: Maestro, Loren, Pifa (Joel, minuto 81), Àlex, (Casalta, minuto 68), Rubén, Llurda (Valero, minuto 46), Víctor, Tejedor, Héctor, Panadero y Assafo.

Oliver: Sopena, Ramón, Romero, Cardiel, Gómez, Ucar (Manu, minuto 58), Paco, Sito, Hamza, Oscar (Nacho, minuto 65) y Jonatan.

Árbitro: Abadías Lafuente. Asistido por Torres Pardina y Monter Solans. Amonestó al local Llurda y a los visitantes Sopena, Ramon, Ucar y Jonatan.

Goles: 0-1, minuto 76: Hamza. 0-2, minuto 90: Jonatan.

Altorricón 0 - Sabiñánigo 1 (21/09/2013)

Altorricón y Oliver llegaron a la octava jornada en las dos últimas plazas de la clasificación, esa tabla en la que solo suman los goles, los metidos y los encajados, y nada se dice sobre otros méritos como la posesión o las oportunidades de gol. Y así es como los altorriconenses volvieron a salir derrotados tras un partido en el que dispusieron de más ocasiones que el contrario, pero que una vez más no consiguieron transformar en gol. El Oliver sí las metió, las escasas que tuvo, pero lo dicho, no importa las que tengas sino las que marques. Así que los zaragozanos estrenaron su casillero de victorias mientras los oscenses, que cierran un septiembre aciago, deberán esperar a la décima jornada para buscar su primera victoria; en la novena les tocará descansar.

En el minuto 13 una jugada entre Loren y Víctor terminó con el disparo de este último que envió el balón por encima de la portería de Sopena, cerca del larguero. En el 21 una nueva asistencia de Loren, esta vez a Héctor, terminó con un cabezazo del delantero local que se marchó fuera. A la media hora de juego un centro de Víctor desde la banda lo cabeceó Héctor y su remate se escapó fuera por poco.

Tras el descanso el Altorricón afinó más la puntería y los remates entre los tres palos no tardaron en llegar; sin embargo, estaba a punto de comenzar una tarde gloriosa para Sopena. En el minuto 56 Pifa desde 35 metros envió un chute que Sopena consigue desviar a córner. Pasada la hora de juego Pifa vio como le anulaban un gol por fuera de juego muy dudoso. En el minuto 70 una carrera de Asafo terminó en las botas de Héctor que en el uno contra uno frente al meta visitante perdió la batalla y el balón se marchó a saque de esquina. Un minuto más tarde un trallazo de Panadero se encontró con las manoplas de Sopena. La excepcional actuación del meta zaragozano siguió en la jugada siguiente, esta vez a remate de Pifa. Con el Altorricón colgado de la portería del Oliver llegó el tanto visitante. Hamza le ganó la partida a la defensa altorriconense y solo ante Maestro consiguió marcar el 0 a 1. En los minutos finales Héctor tuvo el empate en sus botas pero Sopena volvió a salvar a su equipo. Con el tiempo cumplido una contra del Oliver dejó a Jonatan ante Maestro, el cancerbero local consiguió rechazar el primer remate pero nada pudo hacer con el segundo, que dejó el marcador en el definitivo 0 a 2.

La actitud de los jugadores entrenados por Félix Jiménez en el partido fue sobresaliente, la mejor de la temporada, una hecho que aún hizo más injusta la derrota cosechada. Los altorriconenses seguirán la próxima jornada desde la grada y desde Twitter, pero desde ya comienzan a trabajar para que la clasificación demuestre el trabajo que realizan cada semana. Conseguirlo solo depende de ellos.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló