Altorricón 0 – Sabiñánigo 1 (J6), por Enrique Ribera

No hay manera

Illueca 1 - Altorricón 0 (15/09/2013)

Nueva derrota del CD Altorricón en casa, pero esta liga es muy larga, así que no queda otra que seguir hacia delante. Este equipo tiene maneras, mimbres y gente pero le está faltando lo más importante en esto del fútbol, el gol.

Partido muy parejo el del sábado entre dos equipos muy competitivos y con buenos detalles, justo antes de que se adelantara el Sabiñánigo hacia el comentario en el banquillo de que quien marcara el 1 a 0 se llevaría el partido. Acerté, muy a mi pesar, y es que se veía que los dos equipos estaban muy igualados y el trabajo por no encajar goles iba a hacer escasear las ocasiones por ambos bandos. La diferencia estuvo en que ellos la metieron y nosotros no, no creo que futbolísticamente hubieran muchas más, ya que la lucha y entrega de los dos equipos fue muy alta. Naturalmente entre un equipo y otro hubo otra diferencia que se acrecentó con el marcador, el oficio. Nosotros estamos en una situación en la que encajar goles nos lastra para todo el partido, no ocurre como en la temporada anterior en que remontábamos uno o incluso dos goles en contra.

Apelamos al fútbol y luego a la épica, pero nos tocó de nuevo saborear una derrota, es una lástima porque el esfuerzo y dedicación de todos no se ve recompensado pero hemos de pensar que solo es eso, fútbol. Que salimos al campo a disfrutar y ha demostrar a la gente que no somos unos invitados en la categoría. Es fácil decirlo pero difícil hacerlo y yo, como todos, espero que la victoria llegue ya porque no merecemos tan mal fario.

El miércoles nos espera una dura batalla psicológica en Calatayud, un equipo que también está abajo y que viene de recibir seis goles en Almudévar. Ellos al igual que nosotros se ven en la obligación de ganar y estas necesidades nos tienen que hacer vaciarnos en el esfuerzo. El problema más que en las piernas está ya en la cabeza, y cada vez vemos la portería más pequeña. Pero como hemos dicho muchas veces aquí y dentro del vestuario, la confianza entre compañeros y cuerpo técnico es total, y tarde o temprano esta victoria va a llegar y veremos las cosas con otros ojos.

Sabíamos antes de empezar la liga que cinco derrotas seguidas podían llegar, lo que no esperábamos que tan pronto y que encima en seis jornadas no hubiésemos conseguido la victoria todavía. Pero igual que ha sucedido esto puede pasar lo contrario y el equipo va a trabajar para que así sea. Es ahora cuando se tienen que ver los futbolistas de verdad, con personalidad y tirar todos del carro para adelante.

El miércoles en Calatayud vamos a darlo todo una vez más a ver si tenemos la suerte que ya nos toca. Al Sabi desearle lo mejor esta temporada y nos vemos en la vuelta en febrero, esperando estar mucho mejor que ahora en la tabla.

¡Verdes, está en nuestras manos revertir la situación!

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló