Altorricón 1 – Zaragoza B 4 (J4), por Enrique Ribera

Por el buen camino

Altorricón 1 - Zaragoza B (11/09/2013)

A la nueva derrota del CD Altorricón en casa frente al líder de la categoría, el Zaragoza B, hay que sacarle conclusiones positivas. Más allá del resultado que al final es lo que importa, las sensaciones y el fútbol desplegados por nuestro equipo no se vio reflejado en el marcador y sucumbimos por 1 a 4 en el marcador, un tanto engañoso pero que al final es lo que cuenta.

Como dije ya en la segunda jornada, una derrota es una derrota y a nosotros de vestuario para adentro nos da igual perder por la mínima que por uno a cuatro. Pero las sensaciones de ayer comparadas con el 3-0 de Almudévar son muy distintas y ahora si estamos en el buen camino. Solo falta que en los próximas cuatro jornadas, antes de nuestra jornada de descanso, contra rivales de nuestra liga, consigamos los puntos que nos ayuden a escalar en la tabla y a ver las cosas de otra manera, aunque de todas formas esto no ha hecho más que empezar.

Ayer fue un partido muy bonito de ver, con alternativas e igualado durante los primeros 45 minutos y un ritmo muy alto. Se nota que llevamos unas jornadas y la competición nos está poniendo a tono a todos los equipos. Disputamos la pelota al filial zaragocista y en muchas fases dominamos y tuvimos presencia en su campo, con varias opciones de marcar. Se llegó al descanso con la igualada a cero y con la sensación de que se les podía. Pero a estos equipos no les puedes permitir la mínima, cualquier fallo, despiste o jugada en que cometas el mínimo error supone ponerlos en franquicia y con el marcador a favor se crecen y salen a relucir todas sus virtudes que hasta el momento no habían aparecido.

En la reanudación se adelantaron en una jugada aislada por el centro en la que se llevó todos los rebotes y se quedó solo ante Maestro. Quedaba tiempo para reaccionar pero nos faltó fortuna. Tuvimos el empate en las botas de Víctor pero se encontró con el palo y acto seguido un fallo en la salida de balón nos costó el segundo. Esos diez minutos en que encajamos el 2º, 3º y 4º son los únicos minutos en los que se le puede recriminar algo a nuestro equipo. Si no hubiésemos bajado los brazos y no hubiésemos encajado tantos goles, en el tramo final podríamos haber tenido opciones. Pero ellos metieron las cuatro seguidas que tuvieron y nosotros no acertamos en las replicas, así que debemos aprender de los errores y no tirar ni un minuto ni un gol porque todo puede contar.

Desde fuera se ve distinto que desde dentro, es muy fácil hablar pero donde de verdad se sufre es dentro del campo con un equipo más rápido, técnico y fuerte que el tuyo al que plantas cara hasta el momento en que les empieza a soplar el viento a favor y te ves superado por todos los lados. Una vez más terminamos bien el partido enteros y maquillando la derrota con otro gol de Trota.

Borrón y cuenta nueva. Como decía antes hay que ser positivos y pensar que vamos por el buen camino. La de ayer no deja de ser una derrota contra el mejor equipo de la liga. Tenemos que pensar en el siguiente ante el Illueca que por lo que leo por ahí está en la misma situación que nosotros, con los mismos puntos y las mismas sensaciones futbolísticas.

Verdes esto es muy largo y vamos en el buen camino.

Enrique Ribera

Sentimos la demora en publicar esta crónica que, muy eficientemente, como siempre, Enrique Ribera envió ayer por la mañana.

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló