Altorricón 0 – Borja 0 (J1), por Enrique Ribera

Inicio con puntito en lo que va a ser una bonita temporada

Altorricón 0 - Borja 0 (25/08/2013)

Gran equipo el que nos visitó ayer en la primera jornada dentro de nuestras fiestas patronales. Gran entrada en el Municipal y satisfacción general en un estreno duro en el que el equipo dio la cara, defendió de diez y tuvo sus opciones incluso de ganar los tres puntos.

Empezaremos la crónica reconociendo la superioridad del rival, es un hecho evidente, ya que tanto física como técnicamente tenía jugadores superiores a los nuestros. Esperemos que como el Borja no haya más de 10 equipos porque si no estaremos metidos en un problema gordo cada jornada. Pero en casa, con nuestras armas podemos plantar cara y ganar a cualquiera, y ayer lo demostramos. Mucha intensidad defensiva es la clave y algo de fortuna porque el equipo visitante apretó de lo lindo en el final de las dos partes en busca de los tres puntos.

Comenzó el tanteo inicial de los dos equipos ilusionados por el inicio ligero, con un ir y venir de dominio alterno y llegadas a las dos áreas. Como las fuerzas estaban intactas y nuestro campo es pequeño el partido estuvo vivo y con ritmo durante muchos minutos hasta que poco a poco ambos conjuntos fueron asentándose y el dominio y las ocasiones cayeron de su lado. Fue entonces cuando emergió la figura de Borja, nuestro portero, y salvo en última instancia alguna clara ocasión para que llegáramos al descanso con la igualada en el tanteador.

La sensación de superioridad física del equipo visitante era latente y, conociendo a mi equipo y cómo se encuentra en la actualidad, también era la principal preocupación que tenía de cara al segundo acto.

Altorricón 0 - Borja 0 (25/08/2013)

Tras el descanso, nuestros mejores minutos. El arranque fulgurante con ocasiones de Héctor clarísimas que nos podrían haber puesto por delante, pero poco después volvimos al dominio visitante cada vez más acentuado. Todos los presentes nos dimos cuenta que teníamos que apretar los dientes y defender a muerte animándonos unos a otros, apretaron de lo lindo en el tramo final. Con nuestro equipo muy cansado, pegaron dos largueros y colgaron muchos balones al área pero defendimos de 11 con las fuerzas muy justitas. Aún han de pasar unas jornadas para que este equipo esté al 100%, así que hay mucho margen de mejora.

Todos dimos por bueno el empate menos lo que formaban parte de la expedición visitante, que pese a todo reconocieron nuestro esfuerzo. Son superiores pero en el último minuto Valero casi los hace volver de vacío hacia tierras zaragozanas, así que también respiraron con el punto conseguido porque pudo haber sido peor.

Toca volver mañana al trabajo con la lección aprendida, sabiendo que este es el camino a seguir, no nos podemos venir arriba, hay que seguir con la misma actitud, recuperando efectivos y fuerzas para las duras batallas que tenemos por delante. Felicitar al Borja por su equipo, que seguro les va a dar muchas tardes de alegrías en esta apasionante Tercera División.

Esto solo ha hecho que empezar, bien chavales.

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló