Ascó 3 – Altorricón 0 (amistoso), la crónica

Ascó, 3
Altorricón, 0

Ascó: Sergi, Denis Coch, Jose Ramon, Edgar, Gabernet, Virgili, Marc Alís, Giribet, Sergi Moreno, Juanma y Gerard. También jugaron: Chiné, Edu Vives, Piju, Sangrà, Cristian, Pau Ripoll, Sergi, Egea y Pere Martínez.

Altorricón: Borja, Ribera, Loren, Asafo, Víctor, Valero, Luque, Gómez, Casalta, Tejedor i Pelegrí. También jugaron: Trota, Llurda, Joel, Alex i Manel

Árbitro: Díaz Melero. Asistido por Vidal Canal y Dalmau Montull.

Goles: 1-0, minuto 23: Virgili. 2-0, minuto 46: Sergi Moreno. 3-0, minuto 74: Virgili.

El CD Altorricón perdió frente el FC Ascó, equipo que milita en la Tercera División catalana, 3 a 0 en el segundo amistoso de la pretemporada. Los hombres de Miguel Angel Rubio vencieron a los pupilos de Félix Jiménez en un partido en el que los locales fueron mejores, aunque los visitantes dispusieron de varias claras ocasiones con 2 a 0 en el marcador, pero terminaron encajando el tercero.

En el minuto 23 Virgili inauguró el marcador cabeceando al fondo de la red un centro de Gerard. Cinco minutos más tarde un disparo de Sergio Moreno, tras jugada personal, lo rechazó Borja, evitando el segundo de los tarraconenses. Con la victoria por la mínima se llegó al descanso.

Tras las reanudación, Sergi Moreno volvió a probarlo, esta vez un chut desde la frontal al que Borja alcanzó a tocar el esférico pero no a desviarlo lejos de su portería. Con dos goles en contra el Altorricón se marchó con más ahínco hacia la portería local. Así fue como en el 66 un disparo cruzado de Víctor lo rechazó Chiné evitando que los oscenses recortaran distancias. En el 71, una buena contra visitante terminó con un remate de Manel que despejó el meta del Ascó. Tres minutos más tarde llegó la tercera ocasión del Altorricón. Jugada personal de Asafo y Chiné, además del palo, evitan el tanto de los altorriconenses. Y cuando el Altorricón rozaba el 2 a 1, llegó el 3 a 0. Una gran vaselina de Virgili desde 30 metros superó a Borja, sentenciando el partido.

El Asco firma su segunda victoria en su segundo amistoso es temporada, mientras que el Altorricón espera poder conseguir la primera victoria frente al Benabarre el próximo miércoles en el Municipal Altorriconense.

Ignacio Ramos // Albert Fernàndez Mir (www.fcasco.com)

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló