Juventud y paridad para una Junta Directiva humilde y ejemplar

Finaliza la temporada del Club Deportivo Altorricón en los terrenos de juego, al tiempo que la Junta Directiva sigue trabajando duro desde hace más de un mes para configurar la plantilla para la próxima campaña en Tercera División. Félix Jiménez se sentará en el banquillo altorriconense por octavo año consecutivo y afrontará por segunda vez el reto de mantener al equipo en categoría nacional. Junto a Jiménez también continúan Luis Bolany, como segundo entrenador y Manel Pastor, como preparador físico. Los tres forman un cuerpo técnico que dirigirán a un grupo del que ya se conocen a 16 miembros, 14 renovaciones y dos fichajes.

Continuidad en el césped y también en la Junta Directiva. Susana Ariño, Berta Aguilar, Sara Palau, Cristóbal Sebastià, Gonzalo Llurda, José Ramón Zaragoza, Ignacio Ramos, Juan Carlos Palacín, María Zurita, Miriam Clave, Antonio Laforta y José Miguel Zurita han conseguido, junto a la imprescindible red de colaboradores del club, llevar al Altorricón de nuevo a la Tercera División, y lo han conseguido con una gestión más que excelente, extraordinaria. Suyo será también el reto de adaptarse a la nueva categoría, de conseguir los recursos suficiente para sufragar el aumento de los gastos (principalmente federativos, arbitrales y de desplazamientos) que supondrá la aventura de la próxima campaña. La Junta está abierta a nuevas incorporaciones y en realidad la entrada de savia nueva sería una gran noticia para la familia altorriconense. Por esta razón, cualquier persona que quiera formar parte de la Junta Directiva sólo tiene que dar un paso al frente y ofrecer una pequeña parte de su tiempo al proyecto del CD Altorricón.

berta-susana

Juventud y paridad

Desde hace ya algunas temporadas la presencia de mujeres en la Junta Directiva altorriconense es más que una anécdota y en la campaña que ahora termina cerca de la mitad de los componentes son chicas. La juventud, como así ocurre también en el terreno de juego, es otra de las características de la Junta, y en Tercera el club oscense contará con dos de las directivas más jóvenes de la categoría, aunque posiblemente estemos hablando de las dos más jóvenes. Susana, de 21 años, y Berta, de 18, son las responsables de gestionar el bar del Municipal de los Deportes de Altorricón. «También participamos en la organización de los eventos del club, desfile, comidas, fiestas,… e intentamos que las cosas vayan lo mejor posible y que los jugadores y el cuerpo técnico se sientan a gusto en todo momento», añade Berta.

Ambas se muestran muy contentas de haberse embarcado en la aventura de forma parte de la Junta Directiva aunque al principio de la temporada no estaban del todo seguras: «No sabíamos que nos íbamos a encontrar pero al final ha valido la pena porque hemos pasado un campaña muy buena, nos hemos reído mucho y hemos conocido a gente majísima, además de conseguir todos los objetivos propuestos», apunta Susana.

Para el próximo año les gustaría seguir disfrutando del fútbol, esta vez en Tercera, «tanto como puedan» y esperan que el equipo consiga la salvación. «Fuera del campo, intentaremos terminar la campaña con unas cuentas aceptables en las que esperamos contribuyan todos los aficionados visitando con asiduidad el bar«, anima Berta.

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló