Brea 2 – Altorricón 4 (Final Reg. Pref.), la crónica de Ignacio Ramos

Brea, 2
Altorricón, 4

Brea: Alex, Berdejo, Pablo (Mario, minuto 68), Ucedo, Calleja, Fran Serrano (Riaño, minuto 56), Pepelu (Manu, minuto 75), Diego Gimeno, Parada (Benedí, minuto 88), Ballarín (Carlos Sánchez, minuto 58) y Roche.

Altorricón: Maestro, Loren, Gómez, Trota, Manel (Ginesta, minuto 60), Héctor, Romero, Tejedor, Borja, Llurda (Rubén, minuto 84) y Pelegrí.

Árbitro: Salillas Villanueva. Asistido por Bosqued Lafita y Pardo Castellón. Amonestó a los locales Pepelu, Diego Gimeno y Roche; y a los visitantes Héctor, Loren y Tejedor, en dos ocasiones, la segunda en el minuto 91.

Goles: 1-0, minuto 2: Roche. 2-0, minuto 4: Berdejo. 2-1, minuto 8: Manel. 2-2, minuto 23: Romero. 2-3, minuto 50: Héctor. 2-4, minuto 72: Llurda.

Tardienta 3 - Altorricón 3 (26/05/2013)

El Club Deportivo Altorricón ha consiguido esta tarde el máximo título de su historia, el Campeonato de la Regional Preferente Aragonesa, tras vencer al Brea en el Municipal de Piedrabuena y después recibir dos goles en los primeros cuatro minutos de partido. Tras seis jornadas con el ascenso a Tercera en el bolsillo, los hombres de Félix Jiménez, en su último encuentro de la temporada, volvieron a firmar una gran tarde de fútbol.

En el minuto cuatro Berdejo recogió un balón en el área pequeña y con un disparo cruzado batió a Maestro. Era el 2 a 0. El primero lo había conseguido Roche dos minutos antes tras aprovechar un mal despeje de la defensa visitante. Después de un viaje de 250 kilómetros la familia altorriconense veía como el partido se le ponía muy cuesta arriba. Sin embargo, si en Brea aparecía el equipo que había conseguido el ascenso un mes y medio antes de terminar la temporada, la remontada no era ninguna utopía. Y así fue. Manel recortó distancias en el 8, esta vez fue la zaga local la que no estuvo fina en sus labores defensivas. Borja tuvo en sus botas el empate. Era el minuto 20 cuando un golpe franco lanzado por Romero dejó al defensa visitante solo ante Alex, pero su remate se marchó alto. Tres minutos más tarde, Romero ejecutó a la perfección un lanzamiento de falta y envío el balón a la escuadra derecha de la portería zaragozana. Empate. A la media hora de juego, a la dupla más efectiva de la Regional Preferente le faltó poco para conseguir el tercero. Una internada de Romero por la izquierda, centro al área, gran cabezazo de Héctor y excelente paradón del cancerbero local.

Tardienta 3 - Altorricón 3 (26/05/2013)

Tras el descanso, el Altorricón siguió llevando el mando del partido y a los cinco minutos logró el 2 a 3. Gran jugada visitante que condujo Manel, pasó por Llurda y terminó con un remate de Héctor en el área pequeña al fondo de la red. En el 60 un córner lanzada por Riaño lo remató Parada y el esférico topó con la madera antes de salir de los límites del terreno de juego. Es lo más cerca que estuvieron los locales de la igualada. En el 72 el Altorricón volvió a tejer una gran jugada. Pared entre Llurda y Romero, que terminó el segundo batiendo por bajo a Alex y colocando en el marcador el definitivo 2 a 4. Con dos tantos por debajo el Brea buscó con más ahínco la portería de Maestro, pero apenas inquietó al veterano guardamete visitante.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló