Seis renovaciones que apuntalan la columna vertebral altorriconense

Entre finales de la semana pasada y principios de esta se han confirmado seis renovaciones que sirven para apuntalar la columna vertebral de CD Altorricón.

Lorenzo Ariño

Altorricón 2 - Giner Torrero 1 (07/04/2013)

La séptima renovación la protagonizó Lorenzo Ariño. El altorriconense de 25 años ha jugado esta temporada un total de 31 partidos y destaca por su entrega y pundonor. Loren, trabajador infatigable, es el dueño de la banda derecha del equipo de su pueblo, con experiencia en Tercera División, y una parte vital para su equipo. Así que el Club espera que vuelva a ser un puntal la próxima campaña.

«Nuestro potencial goleador ha sido una de las claves del ascenso. Partíamos con la mayoría de los jugadores que habían terminado la campaña anterior, las incorporaciones que llegaron al equipo han sumado mucho y todo ello ha hecho posible conseguir el billete a Tercera», analiza Loren.

El altorriconense espera que la próxima temporada el equipo pueda mantener la categoría: «En el último año en Tercera nos faltó poco pero una muy mala segunda vuelta nos condenó al descenso», recuerda. «Que el CD Altorricón esté en Tercera es especial ya que es una categoría mucho más exigente, juegas contra otras poblaciones o ciudades mucho mayores, con más presupuesto y ello lo convierte en un gran reto que esperamos podamos resolver con éxito».

Héctor Badia

Altorricón 1 - Benabarre 2 (21/04/2013)

Los mismos partidos que Loren ha jugado Héctor Badia, 31. El binefarense de 28 años jugará su cuarta temporada en el CD Altorricón. Cabe recordar que la primera campaña de Héctor en tierras altorriconenses significó su vuelta a los terrenos de juego tras una larga lesión; en la segundo llegó a mitad de temporada y realizó muy buenas actuaciones; y en este año que ahora termina, recuperado al 100% y comenzando en el equipo desde el principio, ha surgido ese gran delantero que ha metido 23 goles. Héctor ha realizado un trabajo excepcional en cada partido, tirando siempre del equipo en todo momento y ese carácter es el que se espera mantenga en Tercera División, convirtiéndose así en uno de los que empujen el equipo hacia arriba.

“Hemos conseguido el ascenso gracias a llevar una temporada muy regular, en la que pensábamos partido a partido y con la ilusión de ganar cada domingo, porque teníamos muchas ganas de ascender”, reconoce Héctor. “Ha sido una temporada perfecta, al ascenso se ha sumado el hecho de marcar muchísimos goles y, sobre todo, de disfrutar jugando cada partido”.

El segundo goleador de la temporada, por detrás de Romero, espera que la próxima temporada pueda conseguirse la permanencia “y poder disfrutar de jugar contra equipos de mucha calidad y buenos jugadores. Ojalá podamos hacer una buena campaña en la que nos sigan saliendo bien las cosas a todos”, añade.

Héctor se muestra ilusionado con la nueva campaña, eso sí, “como cada año, porque siempre pienso que es un año más que juego, y esta vez más aún, porque lo haré en Tercera”. No obstante, también confiensa que ve la parte negativa del paso del tiempo: “Al mismo tiempo, es un año menos que me queda por delante, porque desde la lesión grave que sufrí, valoro cada partido o cada como si pudiera ser el último”. El binefarense se muestra muy agradecido por la confianza que tiene en él tanto el cuerpo técnico como la Junta Directiva altorriconense, además reconoce: “Es algo especial haber podido llevar el brazalete de este Club”.

Gerard Esteve

Altorricón 5 - Fraga 1 (02/02/2013)
Las lesiones han impedido que Gerard Esteve, la novena renovación del CD Altorricón, haya podido jugar muchas más jornadas esta temporada. No obstante, en los 20 partidos disputados, el joven leridano de 22 años ha demostrado su calidad en el centro del campo, haciendo muy acertada la frase: “Si Gerard juega bien, el Altorricón juega bien”. En Tercera División, si las lesiones le respetan, Gerard debería demostrar su calidad futbolística y ayudar con ella a que el equipo consiga algo histórico.

Para Gerard el éxito de esta temporada ha tenido dos claves: «Las grandes incorporaciones a principio de campaña, con gente como Romero, y un gran ambiente de trabajo dentro del vestuario», señala. Si tiene que ponerle una nota al año, no duda en darle un 10. El año que viene, el joven centrocampista catalán concreta un par de objetivos para la próxima temporada, «conseguir la permanencia y disfrutar de la categoría». Gerard, que no es nuevo en la categoría, ya que será su segundo año en Tercera, reconoce que «será un placer jugar contra jugadores de mayor calidad».

Román Panadero

Altorricón 5 - Fraga 1 (02/02/2013)

Entre los máximos responsables de la gran primera vuelta altorriconense aparece Román Panadero. Con 34 años, el centrocampista formará parte del equipo que luchará en los mejores campos de Aragón por conseguir la permanencia en la categoría. Panadero, cuya lesión frente a El Salvador no le ha permitido jugar el último tramo de la liga (ha disputado 20 partidos), volvió esta temporada al equipo y ha desplegado una fútbol espectacular. Experiencia, nervio, calidad y mucho fútbol en el centro del campo son las bazas de Panadero para un año tan difícil como el que comenzará en agosto.

Para Panadero la clave del ascenso debe buscarse más allá de la presente campaña: “Este logro es fruto de lo bien que está trabajando el Club en los últimos años tanto fuera como dentro del campo, desde unos jugadores muy entregados al equipo, formando una gran piña, pasando por una Junta Directiva que hace todo lo que puede y más, hasta un cuerpo técnico (Félix, Luis y Manel) que se dejan el alma todos los días del año. Si juntamos todo esto el resultado es lo que hemos vivido esta temporada y lo que nos ha llevado a Tercera”.

Para la nueva categoría espera que el equipo esté formado por “la mayoría de los jugadores que han estado esta temporada” y espera que aquellos que lleguen al Club “además de ser buenos jugadores hagan vestuario. Deportivamente espero que el equipo sea competitivo todos los partidos y poder mantener la categoria”, añade.

Sobre sus sensaciones, declara: “Me hace mucha ilusión volver a jugar en Tercera con el Altorricón ya que así es como empecé hace doce años. Sé que es una categoría muy exigente, pero también es una oportunidad con la cual podemos disfrutar mucho del fútbol. A mis 34 años plantearme dejar de jugar con este reto delante me hubiese hecho arrepentirme, creo que mi experiencia puede aportar muchas cosas positivas”.

Manel Sánchez

Sportin Alcañiz 1 - Altorricón 2 (16/12/2012)

Las lesiones tampoco se han portado nada bien con Manel Sánchez, que también ha renovado para la próxima campaña con el CD Altorricón. Al inicio de la temporada no pudo ayudar demasiado al equipo, pero, una vez recuperado, Manel, de 28 años y vecino de Almacelles, ha terminado el año a un gran nivel, disputando 24 partidos y demostrando su calidad técnica y haciendo disfrutar a los aficionados. ¿Su posición en el campo? Lateral, mediapunta, extremo… dispone de calidad para jugar en cualquier puesto y el año que viene en Tercera podrá seguir haciéndolo.

«El cuerpo técnico y un equipo serio, trabajador y equibilibrado con muy buenos jugadores en todas las líneas han sido las claves del éxito de esta campaña», señala Manel, que tampoco se olvida de la juventud y el gol: «Se creó una plantilla con muchos jugadores jóvenes que tenían muchas ganas y si a ello le sumamos la facilidad para hacer gol, algo que nos faltaba siempre en cierta medida en pasadas campañas, el resultado no puede ser otro que el campeonato. Nuestros delanteros han estado impresionantes toda la temporada y la incorporación de Romero ha ayudado mucho en este aspecto». Para el lateral altorriconense la temporada «ha salido redonda» y destaca lo pronto que el equipo se colocó en la primera posición gracias a «un bloque muy sólido y compacto».

Manel, que ya jugó en Tercera con el CD Altorricón en la campaña 2010/2011, se muestra «ilusionado y con ganas de comenzar la nueva temporada», además añade: «Se nos quedó una espinita clavada en nuestro último paso por Tercera ya que al segundo o tercer partido de la segunda vuelta teníamos bastantes puntos de ventaja respecto el descenso, pero a partir de allí hicimos algo muy mal y acabamos bajando, así que de cara a la próxima temporada vamos a intentar salvarnos y hacer las cosas mejor que aquel año, además nos lo merecemos».

Jaume Pelegrí

Altorricón 2 - Giner Torrero 1 (07/04/2013)

De Almacelles también llega la última renovación confirmada en las filas altorriconense para su aventura en Tercera, Jaume Pelegrí. Un fijo en las alineaciones del CD Altorricón de estos últimos años, en la actual ha jugado 32 partidos. Este joven de 27 años destaca por su velocidad, inteligencia y sacrificio. Para el Club es una apuesta segura por un jugador que tanto dentro como fuera del campo hace que el equipo siga creciendo.

«Ha sido un año inolvidable en todos los ámbitos. Ascender con seis jornadas de antelación demuestra lo bien que hemos hecho las cosas y el buen equipo que formamos tanto a nivel personal como a nivel futbolístico. Cuando hablo de equipo hablo de directiva, afición, cuerpo técnico y jugadores», declara Pelegrí.

Para la temporada que viene espera que el equipo «siga siendo lo que es, un equipo humano, humilde, luchador y con la ilusión de hacer historia. Si este ha sido el primero en que se ha conseguido el campeonato del grupo (esperemos que también logremos el campeonato de Preferente), el año que viene ha de ser el primero en el que conseguimos la permanencia en Tercera División».

Finalmente, Pelegrí se muestra ilusionado de poder jugar otra vez en Tercera, «ya que es una categoría muy exigente pero que al mismo tiempo te hace disfrutar del fútbol al máximo y además en mi caso no siempre tendré la oportunidad de jugar en ella, así que lo afrontaré como si fuera la última».

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló