Cuatro grandes renovaciones para seguir configurando una gran plantilla

Si el pasado martes se produjeron las dos primeras renovaciones, ayer se confirmaron otras cuatro más lo que sin duda es una gran noticia cuando faltan dos partidos para finalizar la liga.

Borja Carrera, natural de Alcampell, y tras haber jugado en la UD Alcampell y en el CD Binéfar, cumplirá su segunda temporada en Altorricón donde se espera que siga creciendo futbolísticamente.

Alcañiz 1 - Altorricón 2 (24/02/2013)

A sus 23 años, Carrera ha realizado una gran temporada, en la que ha participado en 29 partidos, destacando por su contundencia en defensa y fortaleza en el juego aéreo.

«Para mí este año ha sido especial, es el primero desde que soy amateur. Desde que fiché por el Altorricón y vi el equipo que había y el grupo humano que lo componía, tenía muy claro que íbamos a ascencer», explica. Aunque Borja reconoce: «Ahora igual no se valora mucho el hecho de haber ascendido a seis jornadas del final, pero he estado en otros equipos de la categoría y sé la dificultad que tiene ganar partidos en Preferente. Es como si público y jugadores estemos acostumbrados a ganar y supongo que en un futuro valoraremos mucho más esta magnífica temporada».

«Para mi es un sueño haber conseguido el ascenso y poder tener la oportunidad de jugar en Tercera Division», confiesa, al tiempo que advierte: «El año que viene será otra liga, otro nivel, pero veo al equipo capacitado para conseguir la que sería la primera permanencia de este club. Personalmente afrontaré la temporada con mucha ilusion y ganas de trabajar porque no cada año se tiene la posibilidad de jugar en Tercera.»

Rúben Llurda, vecino de Altorricón, y que con 20 años recién cumplidos ha demostrado una gran progresión en su primera temporada como amateur. Anteriormente había jugado en el juvenil de la ED La Litera y en del CD Binéfar.

Altorricón 2 - Giner Torrero 1 (07/04/2013)

A su gran sacrificio en el campo y su trabajo defensivo, Llurda ha unido la capacidad goleadora ya que a pesar de jugar en posiciones defensivas ha marcado cuatro goles.

“Ha sido un ascenso muy trabajado durante toda la temporada y más que merecido. Es cierto que ha sido muy tempranero pero por cada punto conseguido nos hemos tenido que dejar todo en el campo. Si no lo hubiéramos hecho, ahora no estaríamos donde estamos”, asegura Llurda. De la próxima temporada, el altorriconense reconoce “que no tendrá nada ver con la Preferente ya sea por los partidos, el trabajo, la intensidad, el ritmo… Pero no nos asusta en absoluto, todo lo contrario. Ya hace días que vamos hablando del año que viene en Tercera y ya deseamos que llegue, porque por ganas e ilusión no será”, añade.

Para Llurda “la ilusión es máxima, primero por jugar en este equipo y segundo por estar en tercera división. Siempre había estado en la grada apoyando al Altorricón, tanto en Preferente como en Tercera, y ahora que puedo estar en el campo formando grupo con este equipo es un sueño hecho realidad, y más en Tercera».

Rubén Pérez, nacido hace 23 años en la localidad barcelonesa de Granollers, se ha convertido durante la presente temporada en uno de los mejores centrales de la categoría.

Altorricón 5 - Fraga 1 (02/02/2013)

Por su juventud y su compromiso con el club, de Rubén se espera que se convierta en una pieza básica del equipo en Tercera División en busca del objetivo de la salvación.

«Estoy muy contento por la renovación y más aún porque jugaré por primera vez en Tercera División», señala Pérez. «Hemos hecho una temporada espectacular y las claves de este ascenso, entre otras, han sido la intensidad con la que entrenábamos cada día y el buen ambiente que existe en el equipo. No hemos bajado el listón en ningún momento y ahí están los resultados», destaca. El defensa altorriconense afronta la temporada que viene con «muchas ganas e ilusión», a sabiendas que habrá que «trabajar muy muy duro para conseguir la permanencia y que el club siga pudiendo hacer historia. Somos un equipo joven y manteniendo la estructura de este año junto con algún refuerzo, podemos luchar para conseguirlo», asegura.

«Es mi primer ascenso y mi primera liga ganada como amateur, futbolísticamente hablando ha sido mi mejor año», reconoce Ruben, que no olvida agradecer «a todos los que forman parte de este club por el trato y la acogida recibida desde el primer día. No es fácil venir de fuera y sentirse tan cómodo. En pocos lugares puede respirarse el buen ambiente que se respira en Altorricón».

Finalmente, ayer se confirmó la renovación del jugador más veterano de la plantilla, Rúben Maestro. Portero de gran experiencia y que cualquier equipo querría tener en sus filas, destaca además de por su calidad bajo palos, por ser un trabajador incansable y una gran persona.

Alcañiz 1 - Altorricón 2 (24/02/2013)

Maestro, que en junio cumplirá 37 años, se ha convertido en la presente campaña en una pieza fundamental en el ascenso altorriconense y puede presumir de ser el único jugador que ha participado en los tres ascensos de categoría del equipo a 3ª División, ya que estuvo a las ordenes de Xavi Canadell en el primer ascenso y ha participado en los dos siguientes con Félix Jimenez. Próximo objetivo, la permanencia en categoría nacional.

«Tanto en lo deportivo como a nivel de directiva lo que hemos logrado es digno de elogiar. Ascender a la máxima categoría de Aragón de la forma que se ha conseguido demuestra lo bien que se han hecho las cosas, dentro y fuera del campo. Personalmente es un orgullo poder formar parte de este club», asegura Maestro.

Altorricón tiene que sentirse muy orgulloso de su equipo de fútbol, un conjunto que paseará el nombre de su pueblo por toda la geografía aragonesa compitiendo con equipos, que tanto a nivel económico, como a nivel de instalaciones, estarán un peldaño por encima, pero que en ilusión no creo que nos puedan ganar», explica. Al mismo tiempo, el portero altorriconense recuerda: «Hemos de ser conscientes que la nueva categoría supone un grado mayor de dificultad y que todos los puntos que podamos conseguir para lograr la salvación debemos celebrarlos como se merecen. Nuestro objetivo, es claro, lograr salvar la categoría para poder escribir otra página de oro en la historia de este, modesto, pero gran club».

El más veterano del CD Altorricón se siente «privilegiado de poder estar con el Altorricon compitiendo en la Tercera aragonesa, y más aún a punto de llegar a los 37 años».

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló