Altorricón 3 – Sportin Alcañiz 0 (J31), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 3
Sportin Alcañiz, 0

Altorricón: Guillem, Loren (Rubén, minuto 55), Manel (Gómez, minuto 55), Trota, Romero, Pelegrí, Héctor, Ginesta, Borja, Llurda y Tejedor (Cortés, minuto 68).

Sportin Alcañiz: Iván, Cepe, Muniesa, Nacho, Juan, Mario, Xavi, Nicol, Ruben (Jorge, minuto 77), Carlos y Adrián.

Árbitro: Essa. Amonestó a los locales Manel, Gómez y Romero; y a los visitantes Mario y Nicol.

Goles: 1-0, minuto 44: Héctor. 2-0, minuto 52: Romero. 3-0, minuto 80: Cortés.

Altorricón 1 - Benabarre 2 (21/04/2013)

Partido de trámite entre un líder campeón y ascendido a Tercera y un colista que viajó a tierras oscenses con doce jugadores para apurar sus opciones de salvación. Finalmente, la victoria de los hombres de Félix Jiménez sobre los pupilos de Rafael Plou sirvió para confirmar el primer equipo que desciende a Primera Regional.

En el minuto 20 llegó la primera ocasión clara del partido, en un uno contra uno de Héctor sobre Iván que el portero visitante consiguió envía a córner. Diez minutos más tardes ambos jugadores volvían a verse las caras pero esta vez Héctor envió el balón por encima del larguero. El Sportin de Alcañiz, con un único cambio en el banquillo, buscó sus opciones encerrado en su área y aguardando un contraataque que les acercara al área oscense. En el minuto 38 lo consiguieron, un pase de Nicol a Rubén dejó al delantero turolense ante Guillem pero no consiguió rematar con claridad. Antes de llegar al descanso, Héctor hizo bueno el refrán de a la tercera va la vencida. Romero sirvió un corner desde la izquierda, Iván despejó con los puños, Trota disparó desde el interior del área grande y Héctor desvió el esférico para colocarlo lejos del alcance del guardameta visitante.

Tras el descanso las oportunidades locales no dejaron de sucederse y el segundo tardó poco en llegar. Romero llegó a la treintana de goles esta temporada consiguiendo su sexto tanto olímpico, un lanzamiento desde la esquina izquierda que se coló por la escuadra del segundo palo. A diez minutos del final, el tercero. Cortés se estrenó como goleador con una gran jugada desde la izquierda, dribló a dos rivales y desde una posición algo escorada batió a Iván por bajo.

Tras dos derrotas consecutivas el Altorricón recuperó la senda de la victoria y afronta las tres últimas jornadas al igual que lo ha hecho con las últimas tres, con el objetivo conseguido pero con la ambición por los tres puntos intacta. La próxima semana, visita a Pomar. Por su parte, el Sportin Alcañiz intentará terminar la temporada con la cabeza bien alta, al igual que salió al Municipal de Deportes de Altorricón, sumando los máximos puntos posibles de los últimos nueve en disputa.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló