Altorricón 1 – Benabarre 2 (J29), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Benabarre, 2

Altorricón: Guillem, Pelegrí, Víctor, Manel (Loren, minuto 60), Héctor, Romero, Borja (Gerard, minuto 46), Gómez (Cortés, minuto 72) , Ginesta (Trota, minuto 46), Llurda y Tejedor.

Benabarre: Savio, Xavi, Toni, Joan, David, Padilla, Víctor (Patri, minuto 62), Marko (Aguilà, minuto, 56), Tutu, Joel (Fatty, minuto 71) y Olea (París, minuto 87).

Árbitro: Peralta Guillén. Asistido por Ceperuelo Rocafull y Samper Cencerrado. Amonestó a los locales Borja, Gerard y Tejedor; y a los visitantes Joan y Aguilà.

Goles: 1-0, minuto 27: Romero. 1-1, minuto 80: Patri. 1-2, minuto 85: Aguilà

Altorricón 1 - Benabarre 2 (21/04/2013)

Menos de 24 horas después de hacer historia con la organización de la IX edición de ‘Altorricón Fashion’, donde se congregaron más de 500 personas (entre asistentes y participantes), el campeón del Grupo I de la Regional Preferente saltó al Municipal ovacionado por su afición y atravesando el pasillo que formaron los jugadores del Benabarre.

Los visitantes comenzaron mejor el partido y suya fue la ocasión más clara de los primeros minutos. En el minuto 15 Marko recogió el esférico en la frontal del área y de fuerte disparo envío el balón al poste derecho de la portería defendida por Guillem. Un minuto más tarde, el Altorricón también dispuso de una oportunidad para adelantarse en el marcador, una triangulación entre Romero, Héctor y Llurda terminó con el remate de este último que se marchó rozando la madera. Antes de la media hora Romero no falló. El pichichi de la liga suma ya 29 dianas. Era el minuto 27 cuando Llurda recibió un saque de banda de Manel y disparó hacia la portería defendida por Savio que no consiguió atajar el esférico y Romero, muy atento y colocado, envío el cuero al fondo de la red, situando el 1 a 0 en el marcador. Un par de minutos más tarde el Benabarre volvió a rozar el gol. Una lanzamiento de falta de Tutu salió por encima de la portería local. Antes del descanso, de nuevo Tutu, pero Guillem consiguió despejar su disparo a córner.

En la segunda parte el Altorricón tuvo la oportunidad de poner tierra de por medio con el segundo, pero el gran pase al hueco de Trota a Héctor no lo pudo aprovechar el delantero altorriconense y el esférico salió rozando el larguero. Era el minuto 64. A diez minutos del final comenzó la remontada visitante. Primero empató Patri, con un disparo desde fuera del área, más colocado que fuerte, que envió el balón lejos del alcance de Guillem. En el 85 una falta favorable a los visitantes, muy protestada por los altorriconenses, colocó el balón en la frontal del área local y a Aguilà frente al balón. El resultado, un golazo que se coló por la escuadra del palo que tapaba la barrera y el 1 a 2 definitivo. Antes del final, el Benabarre cerca estuvo de conseguir el tercero, pero Fatty envío el balón al larguero.

El Benabarre fue justo vencedor del partido, el Altorricón no jugó un mal encuentro, pero la resaca de una noche de celebración y la falta de presión por los deberes ya hechos, pudo haber afectado al campeón.

Con esta derrota el Altorricón no puede mejorar su mejor racha de esta temporada, siete victorias consecutivas; mientras que al Benabarre esta victoria le vuelve a colocar en la segunda plaza tras el tropiezo del Fraga frente al Giner Torrero (1-1).

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló