Primer ‘match ball’ del Altorricón

El equipo literano espera sumar en el campo del San José el punto que necesita para el ascenso a Tercera

[Fuente: Diario del Altoaragón]

Alcañiz 1 - Altorricón 2 (24/02/2013)

El Altorricón tiene siete partidos para sumar el punto que le falta para certificar el ascenso a Tercera División. El primer «match ball» llega mañana en Zaragoza, en campo del San José, y los preparativos están en marcha aunque sin hacer mucho ruido. A fin de cuentas, y con todo lo que queda, si no es un día será otro. Es cuestión de ponerle día y hora. «Cuanto antes lo consigamos, mejor. El ascenso se va a producir en un momento u otro. La temporada ha sido perfecta, no nos podemos quejar. Vamos líderes destacados y el juego del equipo ha sido muy bueno. Todo ha acompañado», resume el presidente, José Miguel Zurita.

El mandatario asegura que «ni mucho menos esperábamos un año así». Recuerda que «el presupuesto con que contamos es el más bajo de las últimas temporadas. Cuando vimos las cifras que manejaban los demás equipos, los números eran los más bajos, junto con las del Tardienta, entre los del a provincia de Huesca. Y en Zaragoza había clubes como Giner, San José o Santa Isabel que claramente hablaban de ascenso y manejaban número para ello. Nuestro objetivo era estar lo más arriba posible y, si teníamos opciones, pelear por el ascenso».

Para Zurita, la clave del éxito ha sido la continuidad de un trabajo de años y la buena respuesta de los jugadores jóvenes que se han incorporado. «La gente joven que vino parecía que iba a a aportar, pero no pensábamos que tanto como lo han hecho. Han demostrado ser mucho mejores. Hay que tener en cuenta que tenemos un equipo con cinco jugadores de primero año de amateur y futbolistas que no habían jugado en este categoría. Y al frente del grupo, Félix Jiménez, que lleva siete temporada aquí y ha sabido sacar otra vez el máximo rendimiento».

En caso de ascenso, y con el respeto que merece el San José -que lleva dos buenas victorias seguidas y se juega la permanencia-, la celebración sería en Altorricón al regreso del equipo. En Zaragoza se podrá vivir una fiesta improvisada, pero lo «gordo» será en casa.

Descartada la idea de fletar un autobús para que fueron aficionados a Zaragoza, se ha convocado a los aficionados al campo de fútbol para que puedan seguir el encuentro el encuentro en una retransmisión en directo, a través de internet, con una aplicación de móvil y en una canal gratuito.

M.A.B.