Zuera 2 – Altorricón 0 (J20), la crónica de Enrique Ribera

Mal partido y segunda derrota de la temporada

Altorricón 5 - Fraga 1 (02/02/2013)

Que en la presente temporada el Club Deportivo Altorricón se quede sin marcar en un encuentro es muy mal síntoma. No supimos echarle mano al Zuera y ellos se nos adelantaron en el marcador, hicieron su partido y se llevaron una victoria merecida.

No hay mucho que explicar de la mañana del Sábado. Los que llevamos días jugando al fútbol sabemos que de repente llega un partido en el que estás más desacertado de la cuenta y todos tus compañeros también. Un jornadas más tarde, juegas con los mismos de la semana anterior, haces lo mismo pero las cosas no salen. Para colmo al equipo que está enfrente, y al que nunca le salen las cosas, en las dos primeras y únicas ocasiones de la primera parte se adelanta con un claro dos a cero.

Intentamos reaccionar al descanso y en la segunda mitad, pero la verdad es que nos sentimos impotentes todo el partido. A medida que pasaban los minutos ellos se crecían en su defensa y nuestra confianza se mermaba poco a poco. Esta vez la quinta marcha que le poníamos a otras remontadas no entró y nos fuimos diluyendo a medida que transcurría la mañana. Todo lo que fue sucediendo nos perjudicaba, lesiones, cambios y pérdidas de tiempo… ¿Dónde estaban los goles de otras jornadas? No llegaron, ni tan siquiera llegaron las ocasiones . Así que tal como pitó el final del partido el colegiado ya estábamos pensando en el próximo sábado ante El Salvador.

Al equipo local de Zuera solo cabe felicitarlo. Trabajaron bien y aprovecharon sus oportunidades, nada que objetar. Quizás se encontraron menos rival de lo que esperaban, pero esto es fútbol y unos días te sale todo y otros no. Nosotros debemos aprender rápido, veníamos avisando que cualquier día de estos íbamos a perder fuera. En Alcañiz, Caspe o Anento nos costó horrores sacar algo positivo y si dejamos que se nos adelanten en el marcador por dos ocasiones es misión imposible remontarlos cada semana. Para la próxima debemos salir más concentrados y defender mejor para no encajar estos goles y poner la misma agresividad que los demás equipos, aunque no estemos tan agobiados en la tabla.

Pese al tropiezo la situación en la clasificación no cambia prácticamente nada. La igualdad empieza a ser la tónica de esta liga y ahora estamos en ese punto que conseguir dos victorias consecutivas está al alcance de muy pocos equipos. Todos, los 18 nos estamos jugando algo y tanto el descenso como las plazas de ascenso estarán muy disputadas hasta el final. La semana que viene, dependiendo de los resultados, se puede apretar mucho la cabeza y todavía quedan 15 partidos por jugar.

La buena noticia es que tenemos un buen colchón, pero hay que seguir trabajando para hacerlo más recio cada semana. Esta se nos brinda una oportunidad de oro para conseguir tres puntos de oro y distanciar al segundo, al tercero o a los dos.

¡Vamos a seguir entrenando y con ganas a por los tres en juego del sábado!

Enrique Ribera