Altorricón 2 – Tardienta 0 (J17), la crónica de Enrique Ribera

Puntos y partido de líder

Benabarre 2 - Altorricón 4 (25/11/2012)

Victoria clara y sin paliativos para cerrar una muy buena primera vuelta, casi inmaculada. Partido dominado de principio a fin en el que no pasamos apenas apuros defensivos y supimos gestionar nuestra ventaja durante los noventa minutos.

Partidos como los de ayer son los que hacen a un equipo ganar campeonatos, partidos en los que no caes en la dejadez y peleas con ambición para conseguir tres nuevos puntos sea cual sea el contrario. Nuestro rival lo intentó y demostró maneras y el porqué de sus últimos resultados. Pero en frente se encontró un equipo líder y ganador, con las ideas muy claras en casa. Un equipo que desbordó durante toda la primera mitad y dominó a placer a su rival dejándolo maniatado en estos primeros 45 minutos. Al descanso 2 a 0, que reflejaba la superioridad, si bien no en ocasiones, sí en juego, y hacía justicia a lo visto durante el primer acto.

Tras la reanudación el Tardienta lo intentó tímidamente, pero se encontró en todo momento una línea defensiva que estuvo muy bien en la anticipación toda la tarde y que consiguió dejar la portería a cero después de 12 jornadas, repitiendo el marcador de la quinta jornada ante el Alcañiz. Solo inquietaron a pelota parada en dos lanzamientos de falta y poco más. El tercero anduvo cerca en varias ocasiones pero no forzamos la máquina y más bien controlamos el partido dejando transcurrir la tarde. Los cambios contribuyeron a mantener el tono físico del equipo y no pasamos apuros de ningún tipo.

Al final lo que cuenta es la victoria y si bien no fue tan brillante como en otras tardes si nos dejó la sensación de superioridad y dominio que reflejo al final el marcador.

A partir de ahora, pasado el ecuador de la competición, cada punto de que consigamos de ventaja, cada jornada que pase y continuemos en cabeza nos acercará más al título y al ascenso. Como hasta la fecha, partido a partido y punto a punto seguiremos trabajando con la misma determinación.

Para empezar la segunda vuelta volveremos al campo de Torrero donde ya ganamos hace un par de meses al Giner, para enfrentarnos al Anento situado, ahora sí, en zona complicada después de un gran inicio de campeonato.

Equipo, hay que seguir trabajando igual para que lleguen los resultados.

Enrique Ribera