Altorricón 2 – Tardienta 0 (J17), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 2
Tardienta, 0

Altorricón: Maestro, Rubén, Panadero, Loren, Romero (Gerard, minuto 80), Ribera (Borja, minuto 78), Tejedor (Ginesta, minuto 75), Víctor, Héctor, Pelegrí y Manel (Llurda, minuto 61).
Banquillo: Gerard, Guillem, Borja, Llurda y Ginesta.

Tardienta: Sergio, Olmo, Maza, Toño, Barluenga, Ponsa, Gabi (Fernández, minuto 61), Néstor (Cabrero, minuto 20), Mario, Alfonso (Puyuelo, minuto 75) y López (Celigueta, minuto 74).
Banquillo: Jorge, Puyuelo, Celigueta, Fernández y Cabrero

Árbitro: Buesa Abadías. Asistido por Martínez Jiménez y Gimeno Otal. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Maestro y Ribera; y a los visitantes Olmo, Ponsa, Cabrero y Gabi.

Goles: 1-0, minuto 29: Romero. 2-0, minuto 43: Héctor

Sportin Alcañiz 1 - Altorricón 2 (16/12/2012)

El Altorricón cerró la primera vuelta venciendo a un buen Tardienta que plantó cara a los hombres de Félix Jiménez pero que nada pudo hacer frente a la dupla goleadora formada por Romero y Héctor.

Los visitantes comenzaron muy bien el partido y durante el primer cuarto de hora el fútbol se disputó en terreno altorriconense. Sin embargo, los pupilos de José Luis Bueno no crearon claras ocasioens de peligro sobre la portería de Maestro. A partir del minuto 15 el Altorricón comenzó a recuperar terreno y a ejecutar el fútbol que le ha hecho merecedor de su destacado liderato. Antes de llegar a la media hora de partido, una golpe franco ejecutado por Romero rozó en un defensa visitante y se coló por la escuadra izquierda de la portería de Sergio. Los altorriconenses no cejaron su acecho sobre el área visitante y justo antes del descanso llegó el segundo. Panadero recogió el balón en la media, abrió el esférico a Tejedor que con un milimétrico pase a Héctor permitió a este, desde el interior del área grande, batir a Sergio con un disparo cruzado.

Tras la reanudación el Tardienta rozó el gol en dos ocasiones, ambas a balón parado. En el minuto 57 Cabrero lanzó una falta directa a 12 metros de la frontal del área que Maestro, con una gran intervención, envió el balón a córner. Minutos más tarde la historia volvió a repetirse. Falta lanzada por Cabrero y paradón de Maestro. Por su parte, el Altorricón buscó el tercero, pero la falta de puntería, el acierto de Sergio bajo palos y un defensa visitante que sacó un disparo de Ginesta cuando el gol parecía cantado, evitaron que el marcador se moviera en la segunda mitad.

Ignacio Ramos