Altorricón 4 – Mequinenza 2 (J13), la crónica de Enrique Ribera

Atasco en un partido trampa

Benabarre 2 - Altorricón 4 (25/11/2012)

Difícil y apurada victoria de un espeso Altorricón ante un digno y luchador Mequinenza que jugó bien sus bazas y estuvo a punto de rascar puntos en el Municipal. Que no hay rival fácil lo sabemos de sobras porque cada jornada vemos resultados sorpresa y la clasificación no quiere decir nada a la hora de afrontar un partido. El de ayer, se nos complicó sobremanera como el último jugado en cas frente al San José. En aquella ocasión estuvimos acertados de medio campo hacia delante y tuvimos gol. Ayer no estuvimos finos con la pelota en toda la tarde y anduvimos muy espesos en campo contrario. Además el Mequinenza se puso el mono de faena y estuvo tremendo en defensa todo el partido hasta que no pudieron más y con diez la última media hora sucumbieron ante el empuje local.

La contra visitante estuvo muy presente todo el partido y pese a no tener la posesión, el Mequinenza creaba peligro constante con mucha presencia arriba. Su mejor jugador Asafo, estuvo muy bien y además acertado en la primera oportunidad que tuvo. Con dos a uno al descanso sabíamos que debíamos matar el partido para no pasar apuros. Pero ayer no salían las cosas pese a que la actitud fuera muy buena. No gozamos de grandes ocasiones durante la segunda mitad, en cambió el Mequinenza acertó en una de las tres claras que tuvo a la contra. Una vez más tocó apelar a la épica. Con ellos en inferioridad no fuimos como gota que cae sobre la roca, poco a poco y con paciencia, sino como un chorro a presión y descontrolado. Estas prisas casi nos cuestan los tres puntos pero ayer salió bien y conseguimos ganar tres en lugar de perder dos.

Al Mequinenza darle ánimos y reconocer el buen trabajo que hicieron. Seguramente si defendieran con la intensidad de ayer siempre, llevarían algún punto más pero ya sabemos como funciona esto del fútbol. También pecaron de falta de oficio en alguna jugada, como en la expulsión o defendiendo algún balón parado, pero su actitud fue muy positiva pese a que se marcharon de vacío.

La liga no para y las diferencias aumentan. La igualdad es tremenda entre todos los equipos, solo así se explica el empate del Tamarite en Zaragoza o el del San José en Fraga. Resultados que nos benefician tremendamente, pero ojo que el pelotón de cola aumenta con más candidatos al ascenso, tapados como el Caspe o el Benabarre tendrán sus opciones y los favoritos a estas plazas, Giner, Tamarite, Fraga o San Lorenzo lucharán durante mucho tiempo por conseguir cogernos en la clasificación, esperemos que esto sigan así y no lo consigan hasta final de temporada.

A seguir trabajando verdes, en la cabeza, Sporting Alcañiz.