Altorricón 4 – Mequinenza 2 (J13), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 4
Mequinenza, 2

Altorricón: Guillem, Borja (Pelegrí, minuto 69), Víctor, Héctor, Tejedor, Ribera, Romero, Rubén, Gómez (Cortés, minuto 69), Manel (Loren, minuto 65) y Llurda (Ginesta, minuto 69).

Mequinenza: Moreno, Vinyals, Josue (Vidal, minuto 67), Iván, Aguilera, Moncada, Rausa, Rius (Cano, minuto 70), Amine (Morell, minuto 81), Asafo e Hidalgo.

Árbitro: Essa. Asistido por Aguilar Cava y Martín Clemente. Amonestó a los locales Tejedor y Manel; y a los visitantes Josue, Vidal, Rausa y Asafo. Expulsó al visitante Hidalgo por doble amonestación en el minuto 55.

Goles: 1-0, minuto 8: Romero. 1-1, minuto 24: Asafo. 2-1, minuto 27: Héctor. 2-2, minuto 67: Rius. 3-2, minuto 90: Héctor. 4-2, minuto 92: Romero.

Benabarre 2 - Altorricón 4 (25/11/2012)

No jugó el Altorricón un gran partido, en realidad, es posible que en la jornada 13 se viera el peor encuentro de los altorriconenses en lo que va de campeonato. Sin embargo, la victoria cayó del lado local, a pesar de que el Mequinenza empatara el partido con un hombre menos y a punto estuviera de llevarse algo positivo del Municipal en una tarde muy fría.

El Altorricón no tardó demasiado en adelantarse en el marcado, concretamente ocho minutos. Una gran jugada de Héctor desde la derecha terminó con un centro medido a la cabeza de Romero que introdujo el esférico en la portería de Moreno. Poco después, el mismo Romero rozó el segundo, pero su lanzamiento de falta se marchó fuera lamiendo una de las escuadras de la meta visitante. El empate llegó en el 24 cuando Asafo se marchó de tres defensas, se deshizó también de Guillem y chutó al fondo de la red. Poco le duró la alegría al colista que tres minutos más tarde vio como un golpe franco ejecutado por Romero terminaba en un espectacular cabezazo de Héctor que deshacía la igualada. Los dos máximos goleadores de la categoría habían marcado antes de la media hora de juego y el Altorricón volvía a dominar en el marcador.

Tras la reanudación, el Mequinenza, que jugó un partido muy serio y buscó a la contra su billete a la victoria, mostró una mayor intensidad en sus jugadas ofensivas aunque no llegaba con claridad a la portería local. En el 55 los visitantes se quedaron con 10 tras la expulsión de Hidalgo. ¿Sentenciaba esta inferioridad el partido? En absoluto, todo lo contrario. En el 67, Josue recogió el balón en la banda derecha y centró al interior del área grande desde donde Rius consiguió rematar y certificar el 2 a 2. En el 80 pudo llegar al 2 a 3, cuando Asafo, sin lugar a dudas el mejor de su equipo, puso a prueba la agilidad de Guillem con un gran disparo que el meta local despejó con el pie. Llegado al 90, los pichichis despertaron. Héctor hizo el 3 a 2 tras cabecear un centro desde la derecha de Víctor, y más tarde Romero recogió un regaló del mismo Víctor, para marcar a placer el definitivo 4 a 2.

El Altorricón sigue sumando de tres en tres mientras sus máximos rivales ceden puntos. De esta manera y tras trece partidos, los altorriconense aventajan al segundo clasificado en nueve puntos, eso sí, la liga es muy larga y tal y como se vio frente al Mequinenza, no hay rival menor, por muy abajo que esté en la clasificación.

Ignacio Ramos