Giner Torrero 3 – Altorricón 5 (J10), la crónica de Ignacio Ramos

Última hora: Esto es lo que piensa Jorge Gracia Teruel, jugador del Giner Torrero (dorsal 4) que ha disputado esta mañana el partido frente al Altorricón, sobre la población de Altorricón.

Giner Torrero, 3
Altorricón, 5

Giner Torrero: Javi Royo, Ruíz (Álex, minuto 67), Jorge (Miranda, minuto 33), Gracia, González, Adrián, David (De Agustín, minuto 16), Milian, Diego, Marín (Antonio, minuto 76) y García (Mario, minuto 73).

Altorricón: Maestro, Borja, Rubén, Gerard (Pelegrí, minuto 46), Gómez, Panadero, Víctor (Llurda, minuto 85), Héctor, Ribera (Ginesta, minuto 83), Tejedor y Manel.

Árbitro: Cuartero Merino. Asistido por Chaib Tamish y Vela García. Expulsó con roja directa al visitante Manel en el 43 y al local Javi Royo. Por su parte amonestó a los locales García y De Agustín; y a los visitantes Tejejdor, Víctor y Ribera.

Goles: 0-1, minuto 4: Víctor. 0-2, minuto 37: Héctor. 1-2, minuto 43: Marín. 2-2, minuto 44: Marín. 2-3, minuto 46: Víctor. 2-4, minuto 73: Héctor. 3-4, minuto 89: Milian. 3-5, minuto 91: Héctor.

Altorricón 1 - Zaragoza B 0 (02/10/2010)

 

Tras la derrota en San Lorenzo y el empate en casa frente al Tamarite, el Altorricón viajaba al zaragozano barrio de Torrero con la victoria como único objetivo para recuperar la senda del éxito que le ha colocado en lo alto de la clasificación.

Los hombres de Félix Jiménez tuvieron mayor posesión del balón durante los primeros 40 minutos y no tardaron en llegar a la portería de Javi Royo. Así fue como en el 4, Ribera abrió el balón hacia la banda donde lo recogió Héctor que corrió hacia la línea de fondo desde donde creo un centro-chute que despejó el meta local, Víctor, muy atento, recogió el esférico y marco el primer gol del partido. En el 38, Panadero colocó un lanzamiento de falta en la cabeza de Héctor que remató a la escuadra de la portería zaragozana. El Altorricón había encarrilado el partido con dos tantos, sin embargo, todo cambió en dos minutos. En el 43 una carga de tres jugadores sobre Maestro en el área pequeña no señala como infracción por el colegiado, terminó con un disparo que chocó con la mano de Manel. Penalti y expulsión. Marín se encargó de reducir distancias en el marcador. Un minutos más tarde, el mismo Marín recogió un rechace del cancerbero visitante para, con un disparo cruzado, igualar el partido antes del descanso.

El Altorricó salió del vestuario con un jugador menos y tras ver volar su ventaja de dos goles en otros tantos minutos. Sin embargo, la delantera visitante no había perdido su olfato goleador de la primera mitad. Así, en el 46, Víctor recogió un pase en profundidad de Ribera, se marchó de dos contrarios y cruzó el balón ante Javi Royo para volver a poner en ventaja a los altorriconenses. Poco más tarde, Marín envío al larguero un saque de córner. En el 72, Víctor, desde la derecha, dibló a dos contrarios y cuando también se había deshecho del meta zaragozano este le derribó claramente. Penalti y expulsión. Héctor transformó la pena máxima y volvió a poner a su equipo dos goles por encima de su rival. El Giner Torrero no se rindió. Diez contra diez, los zaragozanos recortaron distancias en el 89, con un tanto obra de Milian. Pero aún quedaba el quinto, el tercero de Héctor, que junto a Víctor, autor de un doblete, fueron los principales artífices de la victoria altorriconense con un partido espectacular.

Ignacio Ramos