Altorricón 2 – Tamarite 2 (J9), la crónica de Enrique Ribera

Igualada justa, visto lo visto

Altorricón 1 - Giner Torrero 2 (20/02/2011)

Buen partido el presenciado en el Municipal entre dos conjunto entregados en el esfuerzo. No me gustó mi equipo y sí mucho el visitante, que trabajó un punto que le tiene que saber muy y muy bien. Nosotros no estuvimos acertados de cara a gol, lo pagamos y finalmente hasta tenemos que dar por bueno el empate.

En el primer tramo del partido llegaron los goles, primero Víctor perdonó una clara ocasión de mano a mano y acto seguido cada vez que la pelota rondó el área acabó en la red. Uno a dos y parecía que el marcador iba a estar muy movido. Pero no fue así. La primera mitad transcurrió con mucha brega pero sin dominador claro y al descanso se fue con ventaja el equipo que estuvo más acertado de cara a portería.

La segunda mitad fue completamente distinta y si hubo un dominador claro. Poco a poco el dominio y el asedio altorriconense fue en aumento hasta tornarse épico al ver que el gol no llegaba. No sé cuantas llegadas al área tuvimos o cuantos remates hicimos pero no hubo manera de batir a un gran Nelson en toda la segunda parte, hasta el descuento. Unas veces por suerte otras por sus intervenciones y en la mayoría por fallos en la definición o en el último pase. No hubiese sido justo la derrota local pero hay que reconocer que los visitantes trabajaron sin descanso y que esta podía haberse dado.

Muy bien estuvo la actitud de todos los contendientes y si bien he dicho que no me gustó mi equipo, fue por el juego y la precipitación, no por la actitud y las ganas. Los fallos que cometemos en los goles se pueden evitar pero el fútbol está hecho de fallos y aciertos y según quien y comolo mire unos estuvieron acertados o los otros muy desacertados. Destacar el gran acierto de Gerard en la jugada final que nos salvó un punto, hacia tiempo que no disputaba un partido entero y con la confianza necesaria demostró lo que vale.

Toca seguir para delante, naturalmente sabíamos que no íbamos a ganar todos los partidos y con lo bien que estamos y la posición que ocupamos en la tabla vamos a viajar a Zaragoza a enfrentarnos al Giner Torrero a intentar no repetir nuestra última actuación allí. A ese equipo le debemos un par de cosillas de nuestra andadura en Tercera.

Vamos a entrenar duro y a por los tres puntos en Zaragoza.

Enrique Ribera