Altorricón 2 – Alcañiz 0 (J5), la crónica de Enrique Ribera
Con menos pegada pero con igual nivel de juego
Nuevo partido en el Municipal y nueva victoria de un Altorricón muy entonado en el juego pero no tanto en la definición. Aún con las ocasiones falladas la victoria local fue clara ante un correoso y peleón Alcañiz que dejó muy buena impresión pese a la derrota.
Dominio Altorriconense de principio a fin, abrumador en la primera mitad y no tan claro en la segunda hasta el gol que cerró el partido. Al final el resultado podría haber sido más abultado, pero no estuvimos acertados en las definiciones o en los últimos pases.
Posesión absoluta de pelota en el inicio del partido pero la primera ocasión fue visitante en un mano a mano bien resuelto por Guillem. El Altorricón tardó en crear peligro porque el Alcañiz defendió muy bien pero era cuestión de tiempo que llegaran las ocasiones dada la superioridad en el juego. Primero un córner que metió Héctor tras varios rechaces y, según el arbitro, ayudado por la mano. Para mí, legal totalmente pero apenas hubo tiempo para discutirlo porque Romero hizo olvidar la jugada rápidamente con el golazo de la temporada hasta la fecha.
En la reanudación paso adelante del Alcañiz que empezó a robar más arriba y a jugar más descarado a la vez que práctico. El Altorricón, dada la superioridad demostrada, se lió solo en más de una ocasión pasando por algún apuro innecesario por no leer el partido. Pero el peligro altorriconense arriba es constante, esté quien esté en el campo cuando este equipo pasa de medio campo es distinto a otros años. Se terminan muchas jugadas, los rechaces nos caen de nuevo y volvemos a montar ataques con suma facilidad y por supuesto como en cursos anteriores continuamos robando pelotas muy arriba.
Seguimos con buen pié y tenemos sed de revancha para la semana que viene. En la memoria altorriconense esta muy presente el empate en el descuento y con la mano del Alfinden la temporada pasada y más aún por como nos trataron al acabar el partido.
Por eso vamos con una intención clara, llevarnos los tres puntos jugando a fútbol. Esta en nuestras manos, y en nuestras botas, y es la mejor manera de devolverles la jugada.
¡Ánimo Altorricón!, a por la sexta consecutiva.
Enrique Ribera