Altorricón 4 – Zuera 0 (J3), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 4
Zuera, 0

Altorricón: Guillem, Héctor, Pelegrí, Gómez, Romero, Loren, Panadero (Trota, minuto 75), Ribera (Víctor, minuto 46), Llurda, Miguel (Christian, minuto 61) y Ginesta (Tejedor, minuto 46).

Zuera: Alberto, Lamola, Sola, Isma (Willy, minuto 49), Ortiz, Lasierra, Cartie, Marin, Conde (Lostal, minuto 67), Ayuda (Santi, minuto 54) y Adonais.

Árbitro: Nadal Avellanas, asistido por Navales Soria y Ezquerra Novales. Amonestó a los locales Gómez y Panadero; y a los visitante Lamola, Adonais y Conde.

Goles: 1-0, minuto 53: Ribera. 2-0, minuto 70: Romero. 3-0, minuto 79: Víctor. 4-0, minuto 85: Héctor.

Altorricón 3 - Anento 1 (02/09/2012)

De tres en tres, y en solo tres jornadas, el Altorricón ocupa ya el liderato de la Regional Preferente, y lo hace en solitario y aventajando en dos puntos al segundo clasificado. Además, los hombres de Félix Jiménez parecen haber encontrado la fórmula para materializar una gran parte de sus ocasiones y en estos tres partidos han conseguido casi una quinta parte de los tantos obtenidos durante toda la temporada pasada.

De la primera parte del partido cabe destacar la buena colocación del Zuera en el campo, aunque ello no impidió que el Altorricón dispusiera de varias ocasiones de peligro. Romero fue el hombre de este primer tiempo porque sus botas pusieron en muchos aprietos a Alberto. El cancerbero zaragozano se mostró inconmensurable en todas sus intervenciones de los primeros 45 minutos, como la acontecida en el 30, cuando consiguió despejar un gran disparo de Romero que terminó topando con la madera. La oportunidad más clara de los visitantes tuvo lugar en el 19, el balón se paseó por el área local sin nadie que lo despejara y finalmente Adonais consiguió impactar con el esférico pero éste voló demasiado alto, por encima de la portería del debutante Guillem.

Tras el descanso, los goles. En el 53 una gran jugada de Romero por la banda terminó en un pase sobre la línea de gol donde Ribera, de espuela, batió a Alberto. En el 70 Romero encontró el gol que tanto anduvo buscando en la primera mitad. Un disparo raso y ajustado al palo se convirtió en el 2 a 0. Los dos últimos tantos, en la parte final del partido, llevaron la misma firma en su fabricación, Trota. Suyo fue un gran pase por encima de la defensa que aprovechó Víctor para, de tiro cruzado, marcar el tercero; y suya también fue la asistencia que permitió a Héctor marcar una jornada más, era el cuarto y definitivo del partido, el cuarto también en la cuenta particular del jugador altorriconense.

Ignacio Ramos