Altorricón 3 – Anento 1 (J1), la crónica de Enrique Ribera
Partido trabajado y victoria justa
Primera victoria de la temporada ante el debutante Anento. Inicio eléctrico y segunda parte de infarto hasta que por fin se hizo justicia y los tres puntos se quedaron en Altorricón. Intermitencia altorriconense en la primera mitad y acelerón tremendo en la segunda que reventaron a un conjunto humilde y trabajador como el zaragozano.
Primera jugada del partido y primer gol de la temporada ante la pasividad de la defensa zaragozana. Internada de Víctor por la derecha y remate de Héctor en el primer palo. Durante los primeros veinte minutos, fueron numerosas las ocasiones para sentenciar, pero no estuvimos finos en los remates finales y el Anento despertó. Mediada la segunda parte en una jugada de fortuna nos empataron y nos descentramos. Ellos se vinieron arriba y nosotros empezamos a rizar el rizo, a perder el centro del campo y a dar facilidades. Tuvieron sus opciones de ponerse por delante y lo mejor que podía pasar era que llegara el descanso.
El segundo acto fue otro cantar, monólogo altorriconense hasta conseguir la victoria. Ritmo infernal como si se estuviera permanentemente en descuento. Palos, ocasiones falladas y el equipo rival cada vez más y más apurado. Finalmente una buena jugada colectiva de paredes con dos taconozanos incluidos por el centro, dejó a Romero solo a puerta vacía haciendo justicia a lo que se veía en el terreno de juego.
No reaccionó el Anento, colgó un par de balones al final pero no tuvo ocasiones y nosotros con mucho peligro a la contra sabíamos que íbamos a matar el partido con el tercero. Otras veces no hubiese llegado pero ayer sí llegó y terminó por doblegar a un voluntarioso Anento.
Como siempre que empezamos un campeonato y no conocemos a nuestros rivales, no podemos hacer muchas valoraciones. Ayer fuimos superiores pero dentro de cuatro meses, cuando nos volvamos a encontrar, ya se verá. Nosotros partido a partido a por los tres puntos, la semana que viene un autentico partidazo ante un muy buen equipo como es el Fraga. Vamos a trabajar y con decisión y desparpajo vamos a ir a ganar a la capital bajocinqueña.
¡Buena verdes, vamos a seguir mejorando!
Enrique Ribera