Altorricón 3 – Anento 1 (J1), la crónica

Altorricón, 3
Anento, 1

Altorricón: Maestro, Loren, Borja, Pelegrí, Gómez, Panadero, Romero, Víctor (Ribera, minuto 72), Miguel (Tejedor, minuto 69), Trota (Christian, minuto 72) y Héctor (Llurda, minuto 80).

Anento: Arlegui, Lobera (Bernal, minuto 78), Bailo, Álvaro, Néstor, Víctor Rived, Anadón, Chema (Forcano, minuto 66), Joel (Alonso, minuto 68), Denis (Esteban, minuto 78) y Medina.

Árbitro: Buesa Abadías, asistido por Sanz Errecart y Salazar Villanueva. Amonestó a los locales Víctor y Llurda; y al visitante Llurda.

Goles: 1-0, minuto 1: Héctor. 1-1, minuto 18: Medina. 2-1, minuto 76: Romero. 3-1, minuto 89: Enrique.

Altorricón 2 - Anento 0 (06/09/2009)

El Altorricón empezó y terminó el partido marcando, aunque ello no signifique que el Anento no hubiera podido llevarse algo positivo del Municipal de los Deportes. Sin embargo, el único gol de los zaragozanos fue insuficiente ante el potencial ofensivo local. Los hombres de Félix Jiménez consiguieron los primeros tres puntos y dejaron muy buenas sensaciones en el campo.

Héctor inauguró el marcador al cabecear en el primer palo un preciso centro de Víctor. El cuarto de hora inicial fue un monólogo altorriconense en el que no estuvo lejos el segundo tanto oscense. Sin embargo, Medina estuvo muy vivo en el minuto 18 cuando aprovechó una falta de entendimiento entre la defensa y el portero local y consiguió igualar el partido. El gol fue un auténtico revulsivo para los pupilos de Javier Plou que a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador.

Tras el descanso, los oscenses volvieron a ser el equipo de los primeros minutos del partido, mientras el conjunto visitante intentó conservar el empate, defendiendo las múltiples llegadas locales. En el 76 llegó la obra maestra de la tarde. Jugada de tiralíneas. Ribera pasó a Héctor y este, en posición franca para disparar a puerta, se inventó un pase de tacón que dejó el esférico a Romero que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. Justo antes del tiempo de descuento llegó el definitivo 3 a 1, obra de Ribera.

Tres puntos para los altorriconenses y a pensar en el partidazo del próximo domingo en La Estacada frente al Fraga. Por su parte el Anento luchará por conseguir sus primeros puntos de la temporada frente al Tardienta.

Juan Carlos Palacín